• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:44:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:44:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Padres de familia pagarían gastos de Olimpiada Regional

Álex Carrión Velo | Miércoles 08 Febrero 2017 | 23:32 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte dio a conocer que para la Olimpiada Regional, asociaciones estatales y padres de familia serán quienes apoyen con los gastos para los atletas que representen al estado.

Así lo dijo el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa, quien agregó que para la Olimpiada Nacional, quienes avancen, ya tendrán sus gastos cubiertos.

“Lamentablemente tenemos una deuda de 30 millones de pesos sólamente aquí en el Instituto, y ya que CONADE no cubrirá ese tipo de gastos este año, para la Olimpiada Regional se requerirá el apoyo económico de asociaciones y padres de familila”, comentó.

Fue la administración de Raúl Saucedo, y finalizada por Leonardo Fonseca, la que habría dejado esa deuda.

Para la fase Nacional, serán las sedes y los institutos de cada estado quienes que cubrirán los gastos de los atletas.

Asimismo, se dio a conocer que la Olimpiada Estatal, que tendrá 34 disciplinas, será repartida en un total de 9 municipios. Anteriormente se hacía sólo en dos o tres.

Los municipios sedes son: Aquiles Serdán, Delicias, Parral, Aldama, Juárez, Casas Grandes, Camargo, Cuauhtémoc y Chihuahua capital.Las fechas del evento serán del 24 de febrero al 12 de marzo, siendo el período de inscripción del 16 al 18 de febrero, la inauguración el día 24 en el Patio Central de Palacio de Gobierno a las 19:00 horas.

“Se establecerá un sistema de parámetros de selección tanto para deportes de tiempo y marca, apreciación, combate y de conjunto los cuales serán establecidos por el área técnico metodológica del Instituto con el objetivo de conformar las selecciones estatales”, expresó Juan Pedro Santa Rosa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo