• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:11:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:11:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Apelación retrasa reasignación de medallas olímpicas a México

Excélsior | Lunes 13 Febrero 2017 | 13:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que la apelación de una de las deportistas dopadas y sancionadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) es lo que ha retrasado la resignación de preseas de los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, y que le tocaría a las mexicanas Luz Mercedes Acosta y Damaris Aguirre.

He estado en contacto con el COI y estoy seguro que estas medallas se van a reasignar, pero en el caso de Damaris la deportista a la que se le retiró la presea interpuso una apelación y no puede reasignarse hasta que no esté finalizado el proceso", dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

Tanto Acosta como Aguirre terminaron en la sexta posición de su categoría en Juegos Olímpicos, pero en exámenes antidopaje realizados en años recientes se determinó que tres de las levantadoras que acabaron adelante de ellas estaban dopadas, por lo que ambas mexicanas ascenderían a la tercera posición.

Padilla dijo que cuando la reasignación se concrete, se llevara a cabo una ceremonia con protocolo específico.

Habría una ceremonia en la que tiene que premiar el miembro COI de México, ustedes saben que en Juegos Olímpicos los que premian son los miembros COI y también haríamos una ceremonia para integrar el nombre de cada una de los deportistas a los muros de los ganadores de medallas en 2008 y en 2012", explicó.

Padilla Becerra firmó hoy, a nombre del COM, un convenio con la organización Chicanos por la causa, que se encarga de ayudar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y ambas instituciones trabajarán para fortalecer el desarrollo deportivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo