• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:29:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:29:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No quiero vender a Sergio Agüero: Guardiola

Agencias | Lunes 13 Febrero 2017 | 14:28 hrs

Agencias |

Manchester.- Pep Guardiola le dijo a Sergio Agüero que su deseo es que se quede en Manchester City, pero aclaró será el delantero quien tome la decisión al final de la temporada.

Agüero fue suplente en los últimos dos partidos de Premier League de City, ya que Gabriel Jesús pasó a ocupar su lugar poco después de llegar al equipo y ya convirtió tres veces.

El jugador de 28 años dijo estar contento en el club, pero indicó que su futuro podría decidirse al final de la temporada.

ESPN FC supo a través de una de sus fuentes de City que el club no tiene intenciones de vender a Agüero este verano, y Guardiola ha dicho que sigue formando parte de sus planes.

El técnico de City aún no ha decidido si convocará a Agüero para el partido del lunes en Bournemouth, y dijo en una conferencia de prensa: "Sergio conoce las intenciones de su técnico y del club.

"Yo no quiero venderlo -- quiero que se quede aquí por un largo tiempo hasta que él decida.

"La razón por la que no jugó los dos últimos partidos es que Leroy [Sane], Gabriel [Jesús] y Raheem [Sterling] han tenido un desempeño increíble. Esa es la única razón.

"Si pudiera cambiar el modelo y jugar con los cuatro... pero soy un tipo al que le gusta jugar con mediocampistas para tener más control. Lo que creo ahora es que si Leroy, Gabriel o Raheem no juegan, entonces él jugará en su lugar.

"Sigue siendo un jugador de primera y un elemento importante para lograr nuestros objetivos. No tengo ninguna duda de eso".

Agüero, tercero entre los goleadores de todos los tiempos de City, anotó 18 goles en 26 apariciones esta campaña.

Pero Guardiola dijo: "Al final de la temporada, no lo sé. Sé lo difícil que es encontrar goleadores de primera.

"Me gustaría que se quede pero no sé qué es lo que va a suceder. Ni siquiera en mi carrera sabía qué era lo que iba a pasar al final de la temporada.

"Yo fui claro cada vez que hablamos con Sergio, desde el principio. Conozco sus puntos fuertes. Sé que lo está intentando. Sé cuánto luchó contra Tottenham y cuántas ocasiones tuvo.

"Pero en Palace vi a tres delanteros con gran intensidad y me dije: 'Vaya, me gusta lo que hacen'".

París Saint-Germain, Inter de Milán y Chelsea han sido vinculados con un pase de Agüero este verano.

El español tampoco dio vueltas para ofrecer una explicación de por qué Vincent Kompany no fue titular contra Swansea.

Dijo: "La razón por la que no jugó contra Swansea, al igual que Nico Otamendi, es que sabíamos que Fernando Llorente iba a marcar a Yaya Touré, así que nuestros defensores centrales iban a estar libres sin la pelota y necesitábamos dos hombres con buena creación.

"Sabíamos que íbamos a defender lejos de nuestra área y que ellos no iban a contraatacar demasiado. Por eso no era necesario tener centrales en el área defendiendo muchos centros.

"Pero estoy feliz y contento de que Vicent esté de vuelta porque sé lo bien que puede jugar, y por supuesto que vamos a usarlo en algunos partidos especiales".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo