• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:36:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:36:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Palencia, el futbolista que pensó en ser torero

ESPN | Martes 14 Febrero 2017 | 08:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al mismo tiempo que se enamoró de los balones de futbol, los tacos y los uniformes, Juan Francisco Palencia, actual técnico de los Pumas de Ciudad Universitaria, desarrolló su gusto por una de las aficiones que más ha disfrutado a lo largo de su vida: la fiesta brava.

Por primera vez, el técnico de Pumas tuvo oportunidad de ver el festejo taurino desde el callejón de la Plaza México.

Este fin de semana, el ex jugador internacional acudió al callejón de la Plaza México, desde donde presenció la decimoquinta corrida de la temporada en la que actuaron el español Paco Ureña y los mexicanos Arturo Saldívar y Sergio Flores.

“Soy aficionado desde chavito, mis papás me traían con un tío que conocía al matador Curro Rivera y ellos nos invitaban a la plaza”, comentó ‘El Gatillero’. “Empecé a venir y me empecé a aficionar, después me convertí en futbolista, ya podía venir por mí mismo y seguí disfrutando de la fiesta”.

Fue tal el impacto que le causó el espectáculo, que el joven de aspecto rockero y hasta rebelde, llegó a pensar en vestir el traje de torero.

“De muy chavito, estaba más pequeño. La verdad es que sí lo pensé alguna vez, compraba mis capotes, mi montera, pero nunca a nivel profesional. Cuando eres niño y ves a este animal de 500 kilos, sí dices, ‘mejor me dedico al futbol’”, bromeó Juan Francisco, quien también acudió a las plazas de toros españolas durante su permanencia en el Espanyol.

Este domingo fue especial para el técnico auriazul, a diferencia de muchas otras tardes en la Plaza México, en las que ha disfrutado de las corridas de toros desde las localidades del inmueble, en esta ocasión, presenció la tarde desde el callejón por invitación de una las estaciones de radio que transmiten los festejos y para la que realizó incluso algunos comentarios durante la tarde.

"La verdad es que sí lo pensé alguna vez, compraba mis capotes, mi montera, pero nunca a nivel profesional"

    Juan Francisco Palencia

“Vine con los amigos del radio que me invitaron a estar en el callejón, nunca había estado, siempre me había tocado en los tendidos y no quise perderme la oportunidad de ver la corrida desde aquí, mucho más de cerca”.

“Es muy diferente a cualquier otra tarde, es un placer ver los toros desde aquí”, agregó el técnico, cuya presencia no pasó inadvertida. A lo largo de la tarde, la gente se le acercó constantemente para pedirle ‘selfies’ o simplemente saludarlo y estrechar su mano.

Con la visita a la plaza de toros, Palencia se olvidó por un momento del mal trago que el conjunto de Ciudad Universitaria pasó el sábado anterior en la visita a los Rayados de Monterrey, frente a los que cayeron por marcador de 2-0.

Con el resultado, Pumas suma 10 puntos en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX y se mantiene en séptimo lugar de la tabla general.

“Mientras estemos en zona de calificación y no salgamos de ahí, el equipo está para seguir compitiendo y seguir sacando puntos. Creo que el equipo está bien trabajado, los chicos saben lo que quieren, saben a lo que juegan y es un proyecto muy lindo el de Pumas”, destacó.

Con los objetivos claros, Juan Francisco Palencia y sus Pumas se preparan para recibir a los Xolos de Tijuana, en Ciudad Universitaria, el próximo domingo, a las 12:00 horas.

“Primero pensar en los objetivos inmediatos, el partido que sigue; después, en el objetivo a mediano plazo que es calificar y, después, pensar en lo demás, lo más importante es pensar en calificar”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo