• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:32:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:32:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Una leyenda de la gimnasia soviética subasta sus medallas olímpicas para poder comer

Agencias | Martes 28 Febrero 2017 | 12:20 hrs

Agencias |

Rusia.- Olga Korbut es una de las atletas más representativas de la Unión Soviética de los años 70, al obtener tres preseas olímpicas en su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, y en Montreal, cuato años después.

Olga era una adolescente cuando se convirtió en una de las grandes estrellas de ambas justas veraniegas y durante muchos años, fue uno de los grandes referentes en el mundo de la gimnasia.

Tenía tan solo 17 años de edad cuando en 1972, logró obtener una presea dorada en su rutina de piso, en la viga de equilibrio y también una más por la rutina en equipos; también se le recuerda por ser la primera gimnasta en lograr hacer un salto mortal completo sobre la viga.

Korbut también obtuvo una medalla de plata por su buen desempeño en las barras asimétricas y fue la creadora del truco Korbut flip, el cual está prohibido en la actualidad por ser demasiado peligroso.

Un par de años después, se retiró del mundo deportivo para iniciar una nueva vida al lado de Leonid Bortkevich, quien fuera un famoso cantante en su país. En 1991, la pareja se mudó a Estados Unidos, en donde nació su único hijo llamado Richard.

Tristemente, a sus 61 años de edad, esta exgimnasta vive prácticamente en la quiebra, por lo que ha decidido subastar algunas de sus medallas olímpicas para obtener ingresos que le ayuden a sobrevivir.

Olga actualmente radica en Arizona y ha recurrido en varias ocasiones a Heritage Auctions, empresa que se dedica a realizar subastas, la cual confirmó que esta figura del deporte ya vendido varias de sus pertenencias, destacando uniformes utilizados en sus competencias, premios otorgados por la prensa, algunas revistas autografiadas y sus medallas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo