• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:40:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:40:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tigres reafirma paternidad sobre Pumas, ahora en Concachampions

Excélsior | Miércoles 01 Marzo 2017 | 22:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el minuto 63, José Carlos Van Rankin se resbaló, quedó en el piso y con él se cayeron todas las esperanzas de que Pumas fuera al Mundial de Clubes al final de año. Tigres aprovechó los errores de Pumas para ganar 3-0 y finiquitar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con un 4-1 global.

La buena exhibición de Pumas en el partido de ida quedó en nada tras el desenlace en el estadio Olímpico de CU. El autor de la derrota de Pumas fue Jurguen Damm, el veloz atacante de Tigres  que anotó un tanto por tiempo y acerca a Tigres  al Mundial de Clubes. En los últimos instantes, Quiñones, ex de Pumas, aumentó la cuenta con el 3-0.

Pumas se quedó sin respuesta. Dominó a su rival en los primeros instantes, pero, después, Tigres empujó hacia su campo a los locales. Encerrados, apareció Alfredo Saldívar para atajar los embates de los visitantes. La jugada que inclinó el partido para los regios fue un tiro de esquina que acabó en rebote. Corrió Bryan Rabello y cuando parecía que le ganaba la posición a Juninho, decidió no meter el

cuerpo.

El defensa central brasileño agarró el esférico, volteó al área y mandó un centro con dirección a la ubicación de Jurguen Damm. El atacante de los Tigres bajo el balón y remató en el área chica. Saldívar quedó fuera de acción y la visita celebró el 1-0 al minuto 32.

Ahí, la misión para Pumas era anotar un gol para forzar a los tiempos extras o dos para llevarse la eliminatoria. Inició el segundo tiempo y Francisco Palencia eligió guardar a Matías Britos. El chileno Nicolás Castillo peleó el esférico a los defensas de Tigres, generó dos opciones. Una pegó en el poste y la otra apenas pasó desviado.

Tigres esperó al error y éste se registró al minuto 63. En un pase filtrado, desviado en mediocampo, Van Rankin se resbaló. La mala suerte del jugador de Pumas se convirtió en fortuna para los Tigres.

El esférico llegó a los pies de Eduardo Vargas y el chileno le regaló el pase para gol a Damm, atacante que no falló.

Con el 2-0, Pumas necesitaba anotar tres goles para superar los cuartos de final. Entró Britos, se reforzó el ataque, pero el único equipo que festejo otro tanto fue Tigres, que anotó el 3-0 gracias al tanto de Luis Quiñones, gol que dejó en la lona a Pumas. Pumas quedó fuera del torneo, otra vez, contra Tigres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo