• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:43:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:43:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

‘Chicharito’ y el Leverkusen estrenan técnico

Notimex | Lunes 06 Marzo 2017 | 10:47 hrs

Agencias |

Alemania.- Ante la salida de Roger Schmidt, Bayer Leverkusen, donde milita el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, apostó por el turco-alemán Tayfun Korkut para dirigir al club por lo que resta de la presente temporada 2016-2017.

La salida de Schmidt, quien estaba en el equipo desde 2014, se dio este domingo luego que el sábado el Bayer fue aplastado a manos del Borussia Dortmund por 6-2, en lo que fue la tercera derrota consecutiva en la campaña.

Este lunes, sin perder más tiempo, la directiva de las “aspirinas” le dio la bienvenida a Korkut, quien se dijo contento por el reto y espera cerrar la campaña de manera digna.

Me alegro muchísimo por el reto y quiero conocer al equipo tan rápido como sea posible. Queremos terminar la temporada como es digno del Bayer Leverkusen y jugar competiciones europeas. Haremos todo lo posible para lograrlo", afirmó el timonel otomano.

El director deportivo Rudi Voeller reconoció que fue complicado decidir la salida de Schmidt y aseguró que el nuevo estratega será fundamental para "liberar las cabezas de los jugadores".

Es una oportunidad para él y para nosotros. Tayfun ha mostrado lo que vale. Yo sé lo bueno que es", y dejó en claro que era momento de actuar en la dirección técnica.

Tras el análisis era claro que teníamos que actuar para no perder de vista nuestras metas. No quedan muchos puntos en disputa", señaló.

En la presente campaña, Bayer Leverkusen marcha en el décimo lugar con 30 unidades, a cinco de distancia del Eintracht Frankfurt, que está en el sexto escalón con el último boleto a competiciones europeas en sus manos.

Así que el técnico de 42 años de edad tendrá ese reto de ubicar al Bayer en los primeros seis lugares y afrontar de manera digna la revancha de octavos de final de la Champions League contra Atlético de Madrid, donde los españoles tienen ventaja de 4-2.

Tayfun tiene experiencia en el balompié germano con Hannover y Kaiserslautern, además fue auxiliar técnico de la selección turca entre 2012 y 2013.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo