• Martes 11 Diciembre 2018
  • 23:41:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 23:41:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Entregan el verde y oro a Juan ‘Churritos’ Hernández

Excélsior | Viernes 10 Marzo 2017 | 13:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El púgil mexicano, Juan 'Churritos' Hernández, recibió de manera oficial el cinturón verde y oro que lo avala como nuevo campeón mosca del CMB, tras vencer por nocaut técnico el pasado fin de semana al tailandés Nawaphon Por Chickchai.

A un día de cumplir su primera semana como monarca del orbe, el 'Churritos' aseguró que aún está asimilando su logro, situación que le hace valorar poco a poco el sacrificio y esfuerzo que tuvo que pasar para llegar a estas instancias. 

Es como un sueño, por eso no me la creo, es un sueño que jamás pensé que se hiciera realidad, como dice Mauricio (Sulaimán) que pasé una etapa donde pensamos que mi carrera ya se había acabado (derrota ante Ioka en Japón en 2011). Es como un sueño el despertar y que la gente te reconozca todo el trabajo que has hecho y más siendo campeón del mundo” apuntó.

El michoacano aceptó que no esperaba una pelea tan rápida como sucedió, ya que los primeros dos episodios fueron complicados.

“Nos preparamos para los 12 rounds, es más hasta para 15 rounds, pero mentalmente nos visualizamos para un nocaut, se dio muy pronto en el tercer round y que bueno porque me iba pegando en el segundo”, agregó.

Enfundado con su cinturón, el nuevo campeón mosca, aceptó que el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, se ha convertido en objeto del deseo para muchos boxeadores mexicanos, y para él no es la excepción ya que es uno de sus objetivos en el mediano plazo.

“Para mí es un sueño pelear con el ‘Chocolatito’ la verdad, sería de lo mejor pegarle al mejor libra por libra del mundo. Me gustaría enfrentarlo porque acapararía toda la atención de los medios, ahí está la fama, entonces pegarle a él si me gustaría hacer esa pelea”.

A pesar de todos los señalamientos que apuntaban la complicada visita del equipo de Hernández al país asiático, el manejador Jorge Barrera, no tuvo más que palabras de agradecimiento por el trato recibido, donde además no ocultó su sorpresa por las condiciones en las que se realizó el combate.

“Nos trataron excelente, todos son unos profesionales, el promotor, los organizadores nos trataron muy bien desde la llegada, el clima no nos afectó afortunadamente. Normalmente las peleas en Tailandia son al aire libre, en pleno calor, cambiaron sus reglas, la hicieron a las 7 de la noche en un lugar cerrado con aire acondicionado y eso nos benefició a nosotros”

Ahora vendrá un periodo de descanso para Hernández y después delimitará el camino a tomar para este 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo