• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:29:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:29:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Jari-Matti Latvala destaca su proceso de madurez

Excélsior | Viernes 10 Marzo 2017 | 09:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Jari-Matti Latvala ha vivido a la sombra de Sébastien Ogier los últimos cuatro años cuando fueron compañeros dentro del equipo Volkswagen. La repentina salida de la marca alemana del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) los llevó por caminos separados y ahora él milita en Toyota mientras que el cuatro veces campeón del mundo en M-Sport.

En un inicio esta nueva situación parecía complicada para Latvala. Toyota apenas volvió en 2017 al WRC después de 17 años de ausencia y correr ahí lucía arriesgado, pero después de dos fechas (Montecarlo y Suecia) lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Ogier.

“He querido ganar el campeonato del Mundial de Rallies desde hace mucho tiempo. He estado tres veces en segundo lugar y dos más en tercero. Sé que la manera en que estamos trabajando nos da un buen nivel, porque nos estamos concentrado en la fortaleza del auto y en su confiabilidad. En un campeonato largo esto importa mucho porque no te puedes dar el lujo de retirarte de los rallies”, expresó Latvala antes del arranque del Rally México, donde llega como el campeón defensor de la edición de 2016.

Aunque su inicio no ha sido perfecto, el finlandés apunta que la clave del éxito para liderar este año ha sido tener siempre un plan de respaldo. “En Montecarlo tuvimos algunos problemas técnicos, pero nunca nos detuvieron y esta la parte con la que tenemos que trabajar. Tenemos una solución siempre y si hay un problema pequeño podemos seguir. Así si algo se descompone no nos detiene”.

Latvala toma esta temporada con muchas diferencias respecto al pasado. En años anteriores lucía obsesionado por vencer a Ogier y eso lo llevó a cometer errores. Ahora sabe que tiene que dejar de lado eso y disfrutar el momento.

“Tengo mucha experiencia y creo que hemos aprendido en el transcurso de los años a manejar las diferentes condiciones de presión”, indicó el finlandés. “Me siento feliz de ser líder. Si estoy ahí es porque hemos hecho las cosas bien. Esta es la segunda vez que llegamos como líderes del campeonato a México, esto ocurrió en 2014”.

México será la primera prueba de terracería del calendario y él espera salir de esta batalla bien librado, aunque sabe, su rival presionará.

“México es un territorio nuevo y tal vez no tengamos el mismo desempeño que en las dos primeras competencias. Presionaremos y construyendo paso a paso podemos pelear por el campeonato”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo