• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:50:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:50:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Terrible inicio de México; Tricolor desteñido

Agencias | Viernes 10 Marzo 2017 | 07:16 hrs

Agencias |

Guadalajara.- Jalisco fue una fiesta, el estadio panamericano  lució en su mejor forma, pero para México la historia fue la misma de hace cuatro años, empezaron  el Clásico Mundial de Beisbol con derrota ante Italia, calificado como el equipo más débil del Grupo D.

El manager Édgar González hizo cambios a la defensiva desde la séptima, para evitar errores en entradas definitivas, como el que él cometió hace cuatros años. Pero ayer se repitió esa historia.

Luis Urías, quien entró a cubrir la segunda base, no contuvo una línea de John Andreoli, que se convirtió en imparable productor de dos carreras con el que Italia selló un rally de cinco con el que dejó tendido en el terreno a México.



Roberto Osuna,  quien suma 56 salvamentos en las Grandes Ligas, entró en la novena y no pudo retirar ni un out. Francisco Cervelli, Chris Colabello y Alex Liddi  le dieron dobletes,  Drew Butera se embasó en error del parador en corto Luis Alfonso Cruz y salió del partido tras dar base por bolas a Drew Maggi.



Óliver Pérez intentó rescatar el juego pero tras tener en 0-2 a Brandon Nimmo,  el ampáyer Dan Bellino decidió no cantar un pitcheo que coqueteó con la zona de strike. Acto seguido Nimmo dio un batazo al jardín derecho que Alex Verdugo le llegó pero soltó al hacer contacto con el suelo.

Y nuevamente la tragedia se escribió para los mexicanos, que nunca han iniciado con victoria en el Clásico Mundial. En 2006 cayeron ante Estados Unidos, en Arizona; en 2009 ante Australia en la Ciudad de México, y de nuevo en Arizona, cayeron ante Italia en 2013.

México tomó la ventaja cuando el primer bat del partido, Esteban Quiroz, dio cuadrangular a Alex Maestri, pero Italia reaccionó con jonrón John Andreoli ante Yovani Gallardo, en la misma primera entra. Fue el primero de cuatro cuadrangulares que sacudió el conjunto europeo, todos en las primeras cinco entradas y tres sobre Gallardo.



México pareció tomar ventaja definitiva en la quinta con bases por bolas a Efrén Navarro, que trajo una de caballito, y doblete de Luis Alfonso Cruz, que trajo un par de carreras más.

En la séptima Sebastián Elizalde dio sencillo productor de un par, y el relevo mexicano, con Vidal Nuño, Carlos Torres, Joakim Soria y Sergio Romo retiraron sin carreras entre la quinta y la séptima entrada.

Todavía en la octava México amenazó de nuevo al abrir con dos imparables,  pero la columna vertebral de la ofensiva, Brandon Laird con una rola para doble play y Adrián González, con ponche, fallaron a la hora buena.

Hoy debutarán el Grupo D Puerto Rico y Venezuela, los favoritos a avanzar. México se jugará no quedar eliminado el sábado ante Puerto Rico.

Honrados por estar en el equipo

GUADALAJARA.

Sergio Romo afrontó un cambio de equipo, Adrián González tuvo que recuperarse de una lesión, pero ambos están en la Selección Mexicana del Clásico Mundial. Otros jugadores como Jorge de la Rosa, Khris Davis y Jaime García no acudieron a la convocatoria.

"Para mí es muy importante estar aquí, por eso le metí mucho esfuerzo a la rehabilitación. Gracias a Dios (la recuperación de la dolencia del codo derecho)era algo que nada más requería descanso. Cada quién tiene su propia razón para no estar con el equipo”, dijo González, figura de los Dodgers y capitán del equipo tricolor. “Sabemos que los que no están aquí, no es porque no quisieron, sino porque no pudieron”.

Romo, ganador de tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, llegó este año como agente libre a los Dodgers de Los Ángeles. Nunca tuvo dudas de que iba a estar en el Clásico Mundial de Beisbol a pesar de la presión de estar en una nueva organización.

"Es un gran honor estar aquí, ponerme los colores del Tri más especial, yo no me lo iba a perder. El beisbol tiene cosas que uno a veces no controla y uno no puede hablar sin saber bien qué pasó con cada quien”, explicó.

El Toro es la figura

Por Héctor Linares

Enviado


GUADALAJARA. Fernando Valenzuela muestra una seguridad ante las cámaras como la que derrochaba en la loma de lanzar. Han pasado más de 35 años de la Fernandomanía, pero su imagen sigue intacta. Es el centro de atención en las entrevistas del equipo mexicano, es el más ovacionado en la presentación, es el más fotografiado... es el Toro de Etchohuaquila.

Porque Valenzuela está presente en la franela del aficionado con el número 34, que orgulloso porta en una de la taquillas. Lo está con esa misma franela enmarcada en uno de los lujosos palcos, en la estatua que se encuentra en la explanada del estadio de los Charros de Jalisco y que es el lugar favorito de los visitantes. También lo está junto a uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, al momento de lanzar la primera bola. 

Apenas aparece en el terreno y un enjambre de reporteros lo asedia. Voltea a su izquierda como si cuidara a un corredor en la inicial, posa a las cámaras, responde con una sonrisa y hace bromas. Es el mismo Valenzuela, quien conmocionó al mundo del beisbol en los 80 y que sin hacer un lanzamiento en el Clásico Mundial está convertido en la máxima figura.

Verlo una vez más con uniforme de beisbol en el diamante es deleite para los paladares beisboleros más exigentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo