• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:47:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:47:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Edgardo Codesal se une y apoya paro de árbitros

Agencias | Sábado 11 Marzo 2017 | 07:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Exactamente dos meses después de que Edgardo Codesal renunciara al área técnica de la Comisión de Árbitros el gremio se va a huelga, debido a que los jueces consideran injustas las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, por agresiones a silbantes dentro de la Copa MX.

La decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol se quedó muy corta, por lo que la posición que tomaron los árbitros es la correcta. Es una posición de respeto. Es la adecuada en un momento difícil”, dijo Edgardo Codesal, exintegrante de la Comisión de Árbitros.

Codesal evitó que los árbitros se fueran a huelga en 2014. Esta vez considera que la sanción de ocho partidos para Enrique Triverio, del Toluca, es correcta, mas no así la suspensión de diez juegos para el paraguayo Pablo Aguilar, del América, ya que se debió haber ido suspendido un año al agredir al árbitro.

La sanción del jugador del Toluca es correcta, porque el empuja (a Miguel Ángel Flores) con la mano abierta y no es una agresión. La otra, la de Pablo Aguilar, sí es una agresión, porque le tira un cabezazo que incluso hace contacto en la cara (de Fernando Hernández), eso es un año en cualquier parte del mundo”, explicó.

Codesal agregó que la opción para los árbitros es ir al Tribunal de Apelaciones para que se reabra el caso, o asistir a la FIFA para denunciar que no se están aplicando los reglamentos de forma correcta.

Lo único que se podría hacer para llegar a una solución es que los árbitros se sentaran con el presidente de la Comisión de Arbitraje (Héctor González Iñárritu) pidiendo una apelación, como corresponde, para que se reabra el caso. Hay un tribunal de apelaciones, éste podría tomar el caso y aumentar la sanción.

“En su caso, los árbitros podrían llegar a la FIFA, decir que en México no se respetan los reglamentos, inclusive se podrían tomar medidas de contra la propia FMF. Aquí están en riesgo todos, pueden correr a todos los árbitros o que la FIFA sancione a la Federación”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo