• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:45:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:45:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Exhibición de un Beşiktaş con diez

Agencias | Jueves 16 Marzo 2017 | 13:56 hrs

Agencias |

Turquía.- A pesar de jugar más de 50 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Vincent Aboubakar, el Beşiktaş logró una contundente victoria por 4-1 para asegurar su presencia en el sorteo de cuartos de la UEFA Europa League. 

El 1-1 de la ida en Atenas significaba que el Beşiktaş estaba clasificado con el 0-0 inicial, pero aun así el conjunto turco salió a buscar el gol desde el principio. Primero fue Quaresma el que lo intentó con una falta desde la frontal que tuvo que despejar a córner Nicola Leali. Pero nada pudo hacer el guardameta tres minutos después, cuando Aboubakar remató de manera perfecta un centro desde la derecha de Talisca para adelantar a los suyos.

El conjunto de Şenol Güneş no bajó el pie del acelerador, y siguió percutiendo por su banda derecha. Así llegó el 2-0 en el 22’. Esta vez fue Quaresma el que centró desde su perfil, y la pelota le llegó a un desmarcado Ryan Babel en el segundo palo. El ex del Deportivo tuvo tiempo para controlar y batir con la derecha a Leali.

Tocaba ver cómo encajaba el golpe el equipo heleno, y su reacción no fue nada mala. Aly Cissokho, que pasó por el Valencia, avanzó por su banda y centró buscando a Tarik Elyounoussi, que esperaba en el segundo palo. El noruego de ascendencia marroquí no se lo pensó y conectó un genial remate de tijera que sorprendió a Fabri después de tocar en un defensa.

Y no quedó ahí la cosa, ya que en el 39’ Aboubakar fue expulsado por una agresión cuando la pelota estaba en la otra parte del campo. En solo cinco minutos cambió completamente el encuentro en el Beşiktaş Arena, y quedaba toda la segunda parte.

El español Fabri tuvo que intervenir para evitar el gol de falta de Fortounis en el 58’, y el partido ya se jugaba casi siempre en la misma dirección, con un Olympiacos volcado en busca del tanto del empate y la clasificación.

Pero el fútbol es uno de los deportes más impredecibles del mundo, y así se confirmó en el 75’, cuando Babel marcó el 3-1 cuando menos probable parecía. El tanto dejó hundido al Olympiacos, que ya no tuvo capacidad de reacción, y en el 83' Cenk Tosun sentenció la eliminatoria con el 4-1 tras pase de Talisca. Así pues, los de Estambul estarán en el sorteo del viernes. 

Aboubakar, de héroe a villano

El camerunés acaparó todo el protagonismo en la primera parte. Primero llevó la locura a los aficionados locales con su tanto en el 10’ tras un centro de Talisca. Pero antes de concluir la primera mitad, y con el partido con 2-1, fue expulsado por agredir a un rival cuando la pelota estaba muy lejos. 

Babel tira del carro turco

Si Aboubakar acaparó los focos en la primera mitad, Babel lo hizo en la segunda. El holandés había marcado el 2-0 en el 22’, pero se reservó lo mejor para los minutos finales. Cuando su equipo más estaba sufriendo, el extremo sacó a relucir su clase y experiencia para marcar el 3-1 que dejaba sentenciado el encuentro y la clasificación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo