• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 0:49:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 0:49:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Una obsesión, el origen del robo de la camiseta de Tom Brady

Agencias | Martes 21 Marzo 2017 | 14:09 hrs

Agencias |

 

Ciudad de México.- El FBI y las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmaron que el jersey de Tom Brady, que había desaparecido tras la final del Super Bowl LI, estaba en poder del periodista mexicano Mauricio Ortega.

El ex director del periódico La Prensa se acreditó para el evento celebrado en Houston en febrero de este año y fue allí cuando tomó la camiseta del MVP de los New England Patriots. Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que Ortega robó algún objeto del vestuario de los campeones.

Periodistas mexicanos que estaban en Houston e interactuaron con Martín Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa, le dijeron a The Associated Press que llevaba con él objetos de colección incluyendo un jersey usado por Kurt Warner en un Super Bowl y que pensaba venderle al ex quarterback por miles de dólares.



"Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex Jugadores Más Valiosos del Super Bowl. Estaba un poco molesto de que Marshall Faulk se negó a firmarlo", dijo Ariel Velázquez, quien cubrió el Super Bowl 51 para el diario mexicano El Universal. "Además me dijo que no iba a trabajar porque 'para eso hay otra gente'."

La selfie entre Mauricio Ortega y Tom Brady en 2005
La selfie entre Mauricio Ortega y Tom Brady en 2005

La Policía halló también el jersey que Brady había usado durante el Super Bowl XLIX en la victoria ante los Seahawks Seattle en 2015 y que también había desaparecido. Por otro lado, se sospecha que en su poder esté también el casco del linebacker Von Miller, de los Denver Broncos, después del Super Bowl 50 que disputaron ante los Carolina Panters.

Según revelaron algunos de los colegas de Ortega, era habitual que el periodista lleve a partidos de NFL objetos, tales como cascos y camisetas, para que los jugadores los autografíen. Práctica que está prohibida y que los deportistas lo hacían de "muy mala gana".

Tom Brady fue elegido MVP de la final

Por otra parte, el ex director del periódico La Prensa, que renunció a su cargo por "asuntos personales", se había convertido en un coleccionista de objetos de valor relacionados con el Super Bowl, el cual cubría desde hacía 13 años de manera ininterrumpida.

El 12 de marzo, todas estas versiones de su "locura" por la NFL quedaron comprobadas en el hallanamiento que la Policía realizó en el domicilio de Ortega, en Atizapán de Zaragoza, estado de México, y en donde se recuperaron varios objetos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo