• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 4:23:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 4:23:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Alcanza la élite de los 8

Agencias | Jueves 23 Marzo 2017 | 22:47 hrs

Agencias |

Kansas City, Missouri.-El jugador del año, el corredor Frank Mason III anotó 26 puntos, Kansas encendió el turbo en la segunda mitad y los primeros clasificados Jayhawks arrasaron 98-66 a los cuartos clasificados Purdue la noche del jueves en las semifinales regionales del Medio Oeste.

Devonte Graham también aportó 26 puntos y Josh Jackson agregó 15 puntos y 12 rebotes por los Jayhawks (31-4) quienes llevaban una ventaja de 7 puntos a medio partido antes de que su ritmo de acelere y frenado desgastara a los Boilermakers.

Kansas usó dos grandes ráfagas, incluyendo un ataque de 11-0 destacado por una estupenda jugada de 360 grados por Lagerald Vicks, para asegurar un encuentro contra el tercer clasificado Oregón la noche del sábado, en busca de un lugar en el Final Four.

Caleb Swanigan anotó 18 puntos y tuvo siete tableros para los Boilermakers (27-8), pero el candidato a All-America de 6 pies 9 pulgadas, 250 libras batalló mucho para eso. Los Jayhawks continuaban colapsándose sobre él en el poste, forzando a Swanigan a intenter triples desde comienzos de la segunda mitad.

No pasó mucho antes de que la victoria se definiera.

Los Jayhawks tuvieron victorias fáciles sobre UC Davis y Michigan State al comienzo del Torneo de la NCAA, y la manera fría y calculadora en la que despacharon a Purdue debería convertirlos en los favoritos en lo futuro.

Si no lo fueran ya.

Kansas cerró con una serie de 22-7 para llevarse un marcador de 47-40 a los vestidores.

Cuando Mason logró su cuarto triple, la ventaja había crecido a 69-54 con 10 minutos en el reloj —y continuaba creciendo. Pronto alcanzó 20, luego 30, mientras los Jayhawks comenzaban a festejar.





Gonzaga 61, West Virginia 58

San José, California — Jordan Mathews logró el triple de la ventaja a menos de un minuto del silbatazo final y el primer clasificado Gonzaga sobrevivió la noche del jueves un duro partido para ambos equipos logrando vencer al cuarto clasificado West Virginia para avanzar a la final regional del Oeste.

En una noche que tuvo 51 faltas y solamente 34 encestes, Mathews anotó el gran tiro que catapultó a los Bulldogs (35-1) a su tercer Elite Eight en la historia de la escuela.

No fue fácil. West Virginia (29-8) realizó tres tiros para empatar el partido pero Tarik Phillip falló un tiro desde el área y Jevon Carter falló 2 triples después de que Silas Melson realizara un tiro libre. Los Mountaineers rebotaron ambos tiros fallidos pero no pudieron lograr otra anotación antes de la chicharra.

A pesar de encestar 26.7 por ciento en el juego, West Virginia iba cerca y logró ir a la delantera con 58-55 gracias a un triple de Carter cuando faltaban 1:47 del partido. Nigel Williams-Goss respondió con dos tiros libres.

Luego de que Daxter Miles hijo fallara dos tiros libres y Josh Perkins impidiera el remate de Nathan Adrian, Williams-Goss encontró a Mathews en la esquina para el triple abierto que les dio el gane.

Mathews, Przemek Kaenowski y Jonathan Williams lideraron al parejo con 13 puntos cada uno por los Bull Dogs.

Carter lideró a los Mountaineers con 21 puntos.

El juego iba empatado a 30 después del primer medio tiempo que estuvo lejos de un partido estético, con 27 faltas y sólo 16 encestes. Los equipos combinaron un 29 por ciento de anotaciones, incluyendo 2 de 16 desde un rango de 3 puntos.

Los Bulldogs lograron algo de ventaja a principios de la segunda mitad cuando Mathews realizó dos triples consecutivos y agregó un tiro libre para un cuarto punto después del segundo triple para llevar el marcador a 41-34. Pero los Mountaineers se defendieron y el juego estuvo muy reñido hasta el final.

 

 



Oregón 69, Michigan 68

Kansas City, Missouri.-Tyler Dorsey anotó 20 puntos y dejó todo listo con 1:08 restantes en el reloj, y el tercer clasificado Oregón acabó la dramática ráfaga post temporada del clasificado 7 Michigan con una victoria 69-68 en la semifinal regional de Medio Oeste.

Dorsey, el hombre al que los Ducks llaman "Mr. March" tuvo su sexto juego consecutivo anotando 20 puntos o más.

Los Wolverines (27-11) tuvieron una oportunidad más de extender su ataque después de que Dylan Ennis fallara un tiro libre a 15 segundos del silbatazo final. Pero Derrick Walton, quien había impulsado a los Wolverines las últimas tres semanas, ya estaba fuera del juego antes de la chicharra.

Jordan Bell logró un doble-doble para los Ducks (32-5), con 16 puntos y 13 rebotes. Dillion Brooks —jugador del año de la Pac-12— contribuyó con 12 puntos y Dylan Ennis otros 10.

Walton guió a los Wolverines con 20 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Zak Irvin agregó 14 de sus 19 puntos en la segunda mitad y DJ Wilson añadió 12 más.

Oregón juega contra Kansas o Purdue el sábado en la final regional.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo