• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:12:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:12:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Goycochea y la Copa Confederaciones: "México es un candidato"

FIFA | Jueves 30 Marzo 2017 | 10:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El trofeo de la Copa FIFA Confederaciones sigue su viaje. Y en esta oportunidad, el encargado de portarlo por tierras mexicanas fue, nada menos, que el argentino Sergio Goycochea, quien aprovechó para visitar las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

El ex portero se reunió con el Presidente Decio De María y el entrenador de la selección nacional Juan Carlos Osorio para culminar su estadía de dos días en la Ciudad de México, donde analizó las posibilidades del Tri en el certamen y compartir su propia experiencia como campeón de la primera edición del torneo que se celebró en 1992, bajo el nombre de Rey Fahd.

"Desde 1992 hasta la actualidad, la Copa Confederaciones se ha consolidado como un verdadero torneo de campeones, que representa un hito en la carrera de cualquier futbolista. A muchos les gustaría estar, pero son sólo ocho los que tienen el honor. Rusia está trabajando a tope para ofrecer las mejores condiciones a los equipos que participarán este año, y estoy seguro de que el campeonato será un gran éxito", comentó Goycochea, quien tuvo una mención especial para el anfitrión.

"El partido contra la Unión Soviética en el Mundial de Italia 1990 marcó un antes y un después en mi carrera: la desgraciada lesión de mi compañero Nery Pumpido significó que yo asumiera la titularidad en el arco argentino y tuviera la oportunidad de vivir grandes jornadas como arquero de mi selección en ese mismo Mundial, en las ediciones de 1991 y 1993 de la Copa América, así como en la Copa Rey Fahd de 1992", señaló.

En cuanto a las posibilidades de la selección mexicana, que competirá en el Grupo A junto con el local, Nueva Zelanda y Portugal, el famoso experto en penales de Italia 90 y doble campeón de la Copa América aseguró: "México ha confirmado en varias ocasiones que siempre es un candidato en este tipo de torneos, toda vez que cuenta con jugadores capaces de marcar la diferencia en cualquier momento, como Chicharito (Javier Hernández), Gio dos Santos y Carlos Vela, por nombrar a algunos. Enfrentar a equipos mexicanos siempre ha sido un desafío mayor".

En Ciudad de México, Goycochea también compartió momentos, entre otros, con su ex colega y actual comentarista Jorge Campos – campeón de la Copa Confederaciones 1999-, así como con parte del grupo de voluntarios mexicanos que estará presente en el próximo Torneo de Campeones, que se celebra del 17 de junio al 2 de julio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo