El Diario de Chihuahua


Inoxidables: Roger Federer y Rafael Nadal definirán el título del Masters 1000 de Miami


Agencias | Viernes 31 Marzo 2017 | 22:27 hrs


Chihuahua, Chih.- Una nueva final entre dos de los mejores jugadores de tenis de la última hora. Otra vez un clásico para definir un título importante del deporte blanco. Roger Federer y Rafael Nadal triunfaron en sus duelos de semifinal y disputarán la final del Masters 1000 de Miami.

El español fue el primero en cerrar su trámite, dejando en el camino al italiano Fabio Fognini en dos sets. Tras una hora y media de juegoRafa se llevó el triunfo por 6-1 y 7-5 ante el tenista de 29 años que ocupa el 40° escalafón del ranking mundial.

El español de 30 años, séptima raqueta del planeta, todavía no obtuvo títulos en lo que va del 2017. Disputó dos finales hasta el momento y una de ellas fue ante el suizo: perdió en el Abierto de Australia por 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 3-6. La otra definición la afrontó en el ATP 500 de Acapulco, con derrota ante el estadounidense Sam Querrey.

 
Federer debió trabajar mucho para vencer a Kyrgios (AFP)

A última hora, el que realizó su trabajo fue el tenista suizo luego de imponerse ante la gran promesa australiana de 21 años Nick Kyrgios. El número 6 del mundo venció en un cruce apasionante que duró más de tres horas de juego por 7-6, 6-7 y 7-6.

Con apenas una derrota en el año –ante el ruso Yevgueni Donskói por la segunda ronda del ATP 500 de Dubai–, Su Majestad ostenta dos campeonatos: Australia y el Masters 1000 de Indian Wells.

En el global, Rafa afrontará la 104ª final de su carrera, donde intentará alcanzar el 70° título. En la vereda de enfrente, Roger sumará a sus estadísticas la 139ª definición de su vida profesional. Por delante tendrá la posibilidad de alzar el 91° trofeo para sus vitrinas.

El otro orden estadístico es el que expone que será el 37° duelo entre dos de los tenias más importantes. Nadal suma 23 victorias contra 13 de Federer. Aunque el 2017 le sonríe al suizo, que lo superó en los dos enfrentamientos que tuvieron hasta acá.