• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:36:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:36:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Aztecas, primer obstáculo

Álex Carrión Velo | Sábado 01 Abril 2017 | 22:50 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Tras un año de ausencia, los Dorados de la UACh regresan este domingo a las finales de la Liga ABE, el torneo de los Ocho Grandes, donde se medirán a los Aztecas de la UDLAP este domingo.

La UACh, única institución pública que está en este torneo en la rama varonil, calificó como tercer lugar de la conferencia Norte, y por tanto se medirá al segundo sitio de la conferencia Centro, la UDLAP.

Los Dorados vencierona  la UDLAP 53-33 en temporada regular, pero ese partido se jugó en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua. Hoy, ambos conjuntos se medirán en la casa de la UPAEP, pero que será como un hogar para la UDLAP por ser también Puebla.

Entre otros jugadores, la UACh tiene a sus dos máximas figuras en el ala-pivot Ricardo Valdez y el pivot Diego Borjas, quienes llevan el peso de la ofensiva.

Arriba en la cancha, el base Armando Márquez y los escoltas David Ramos, Jesús Olivas y Saúl Santana tienen inexperiencia, por lo que tendrán que salir concentrados desde el inicio.

Raúl Bórquez es el referente de los Aztecas y es uno de los jugadores más difíciles de detener en todo el país.

Si los Dorados sacan el triunfo, su rival saldría entre los invictos y actuales campeones CEU Monterrey y los locales Águilas de la UPAEP.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo