• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:33:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:33:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El Sporting hurga en la herida sevillista

Agencias | Domingo 02 Abril 2017 | 09:32 hrs

Agencias |

Sevilla.- Bienvenidos a las rebajas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicen que los buenos equipos, los que planifican bien las temporadas, también sufren baches en sus picos de forma pero la diferencia es que ellos, a diferencia del Sevilla de Sampaoli, eligen el momento, más que nada para que éste no coincida con los meses en los que realmente se decide todo, tanto en Liga como en Europa.

No lo ha hecho así el Sevilla, que se ha consumido como una vela para acabar la campaña en un mar de dudas. La mejor prueba de ello es su falta de empaque en el otrora inexpugnable Pizjuán, donde han pescado Leganés y Sporting con relativa facilidad. Eso sí, los madrileños fueron incluso superiores y merecieron los tres puntos mientras que el conjunto asturiano se puede dar con un canto en los dientes por el punto sumado.

Los de Rubi deberán hacer bueno este empate el próximo miércoles frente al Málaga pero lo que es evidente es que en Gijón tienen motivos para pensar que la salvación no es una quimera y eso ya es mucho teniendo en cuenta cómo estaba el equipo hace bien poco.

Muchas más duda tiene el Sevilla, que ha visto en apenas un mes cómo saltaba por los aires su idílica campaña. De momento está cuarto empatado a puntos con el tercero y con nueve puntos de ventaja sobre el quinto, lo que debería darle tranquilidad pensando en las nueve fechas restantes, pero están pasando tantas cosas negativas en Nervión en las últimas semanas que es normal que su afición esté de los nervios viendo fantasmas por todos lados.

El partido de este domingo es un buen ejemplo, porque en condiciones normales hubiera caído del lado nervionense. Más por empuje que por fútbol, que todo hay que decirlo, pero lo cierto es que los hispalenses dominaron la mayor parte del encuentro y generaron alguna que otra ocasión que quizás hace un par de meses, cuando la moneda siempre salía cara en Nervión, hubiera entrado.

A destacar un disparo de Vitolo que Cuéllar desvió a córner con una mano prodigiosa, abortando una contra en la que los de Sampaoli recordaron fugazmente al mejor Sevilla de la temporada.

Tampoco nos podemos olvidar del claro penalti que Vicandi Garrido no tuvo a bien señalar por una meridiana mano de Amorebieta aunque en Gijón también pueden decir que poco antes Burgui cayó al borde del área por un leve agarrón de Pareja en una jugada que hubiera conllevado la expulsión del zaguero sevillista. La diferencia es que la primera acción no deja lugar a dudas y la segunda admite muchas.

Como sea, mal haría el sevillismo en llorar por una pena máxima que, visto cómo las gestionan sus jugadores, quizás tampoco hubiera resuelto gran cosa, porque los problemas de este equipo son mucho más profundos y serios.

El diagnóstico es tan evidente que ya sólo se trata de cerrar la temporada con dignidad. La próxima parada es el Camp Nou y eso son palabras mayores. ¿Serán capaz los de Sampaoli de dar al menos la cara? Veremos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo