• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:53:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:53:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

"Checo" Pérez, nunca tan embalado

Agencias | Jueves 13 Abril 2017 | 08:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mientras Mercedes y Ferrari pelean con sus volantes, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el campeonato de pilotos y de constructores, en el resto de la parrilla se disputan batallas paralelas. En una de ellas, el mexicano Sergio Pérez y Force India, equipo para el que milita, destacan por su productividad.

Después de dos carreras en la temporada 2017, sólo el equipo del empresario indio Vijay Mallya, junto con las flechas plateadas y el Cavallino Rampante, pueden presumir que sus dos monoplazas han puntuado al mismo tiempo en Australia y China.

El novato Esteban Ocon, quien la temporada anterior disputó siete carreras con el ahora desaparecido equipo Manor, ha respondido con dos carreras en el sitio 10 para ayudar con dos puntos a la causa de la escudería, que es quinta del clasificador general, por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, este último sufriendo ante la irregularidad de su piloto ruso Daniil Kvyat.

Mallya también puede destacar que cuenta con el piloto con la mejor racha dentro de los 10 mejores en las últimas 12 carreras: Sergio Pérez, el hombre que en 2016 fue séptimo de la clasificación general, el mejor después de la batalla entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por ahora supera a hombres de envergadura como Fernando Alonso, Max Verstappen, Daniel Ricciardo o Kimi Räikkönen, además de los dos actuales contendientes por el título 2017.

A pesar de la baja de rendimiento del VJM10, monoplaza con el cual compite Force India esta campaña, en comparación con el rendimiento exhibido por Williams y Toro Rosso, “Checo” logró un séptimo y un noveno sitios en los circuitos de Melbourne y Shanghai, para situarse noveno de la clasificación de pilotos con ocho puntos.

LA SEGUIDILLA

El momentum de Sergio comenzó en el Gran Premio de Alemania 2016, al finalizar en el décimo sitio de la competencia, apenas una carrera después de haber quedado 11 en Hungría. Alemania y México han sido los peores resultados del piloto tapatío desde que inició su racha con Force India al cruzar la meta en ambas pruebas en la última posición que otorga puntos.

Pérez logró en Bélgica un quinto sitio, mientras que en Italia y Singapur concluyó octavo; Malasia fue un sexto puesto para “Checo”, seguido por un séptimo y un octavo en Japón y Estados Unidos.

En Brasil, penúltima fecha del calendario, Sergio estuvo cerca de lograr un nuevo podio para el equipo indio cuando la lluvia le permitió pelear dentro de los tres primeros, aunque finalmente cruzó la línea de meta en la cuarta plaza.

El cierre del año estuvo acompañado de un octavo puesto en Abu Dabi, lo que le permitió llegar a 101 puntos en el clasificador general y superar por primera vez en su trayectoria dentro de la máxima categoría las 100 unidades.

Bahréin parece una buena oportunidad para llegar a 13 carreras dentro de los 10 mejores, en especial si se considera que de seis apariciones en esta pista, en tres finalizó dentro de los puntos, incluido el podio de 2014, el primero con el equipo indio luego de su salida abrupta de McLaren.

Pero superar la marca de 100 unidades en 2017 no será tan sencillo para Force India. Bob Fernley, director adjunto del equipo indio, destacó que el VJM10 nació con desventajas respecto a sus principales competidores.

Dado que este año se tienen nuevas reglas técnicas en el chasis, considera que será una competencia de desarrollo, por lo cual, planean un paquete importante de actualizaciones en el Gran Premio de España.

“Checo” busca demostrar que es un piloto consistente para seguir dando argumentos a su favor para que un equipo grande, como Ferrari, se interese por sus servicios al momento de elegir un reemplazo para el finlandés Kimi Räikkönen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo