• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:54:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:54:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

América no luce pero vuelve a ganar

Agencias | Sábado 15 Abril 2017 | 22:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un gol de Silvio Romero le dio la victoria a las Águilas del América ante los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2017, celebrado en el Estadio Azteca.

El partido aún no tenía cinco minutos, cuando Querétaro tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador cuando Camilo Sanvezzo recibió el esférico en tres cuartos de cancha pero el portero emplumado, Agustín Marchesín se barrió oportunamente para mandar a saque de banda el esférico.

Inmediatamente después las Águilas respondieron con un gran centro de Michael Arroyo para que Edson Álvarez rematara frente al meta Tiago Volpi, quien rechazó y mandó a tiro de esquina.

Justo después del cobro desde la esquina, América recuperó el esférico y sin que se hubieran acomodado los rivales, Diego Lainez habilitó a Silvio Romero, quien frente al meta queretano disparó con furia, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Al minuto 3 de tiempo corrido, Querétaro contestó. El esférico llegó a la banda con Neri Cardozo, quien mandó el centro al corazón del área. Ángel Sepúlveda remató con la testa, pero Marchesín, nuevamente, estuvo bien en su reacción y evitó el tanto queretano.

Al minuto 20 un error arbitral impidió que América abriera el marcador, con un golazo, puesto que César Ramos señaló fuera de juego de Oribe Peralta, quien recibió un pase filtrado por parte de Paul Aguilar.

Cinco minutos más tarde, Arroyo entró al área rival, comenzó a hacer la 'Bicicleta', aunque se trompicó, recuperó la posición y mandó un pase retrasado que Aguilar, conectó raso y potente, pero Volpi reaccionó de forma correcta para quedarse con el balón.

Al 30' los Gallos Blancos preocuparon a Marchesín, primero con un potente disparo de Sanvezzo, que obligó al argentino a lanzarse por el pasto del Azteca, y mandar a saque de banda. Después, producto del pase de manos, Sepúlveda mandó un potente disparo, también a ras de piso, pero se fue desviado.

Al minuto 42, Romero firmó uno de los goles de la Jornada. 'El Chino' aprovechó una serie de rebotes en el corazón del área, para tomar el esférico y ante la salida de Volpi, cucharear la de gajos para abrir el marcador.

Para la segunda mitad, Querétaro salió con mayor poder en su ofensiva. Al minuto 48, Luis Noriega recibió fuera del área americanista el balón, producto de un pase de Sepúlveda y disparó con el pie izquierdo pero el balón pasó por un costado del marco local.

La respuesta azulcrema llegó al 51', cuando Peralta intentó sorprender a Volpi con un disparo de 30 metros de distancia, pero el esférico se fue muy desviado.

Tres minutos más tarde, Lainez mandó un pase filtrado para Arroyo, quien aprovechó su velocidad para hacerse espacio y rematar de izquierda, aunque su disparó salió desviado.

Querétaro no bajó los brazos y para muestra al 64', los Gallos pudieron empatar, pero Marchesín se vistió de héroe, pues Noriega mandó un potente disparo que el meta argentino rechazó con un espectacular lance.

Un minuto más tarde, Peralta se conectó con Lainez, quien a base de empuje, llegó a línea de fondo y tras varios rebotes dejó el esférico en botines de Peralta, quien de primera intención, habilitó a Romero y el '9' disparó desde fuera del área, pero la de gajos se fue por encima de la cabaña de Volpi.

Al 74' comenzó la emoción. Edgar Benítez le arrebató un suspiro a todos los presentes, cuando remató de chilena, en área grande y el balón se estrelló en el travesaño, luego de una serie de rebotes.

Con ocho minutos en el reloj, 'El Hermoso' Peralta encabezó un contra golpe dejando un balón retrasado a Osmar Mares, quien de izquierda mandó el balón por un costado de la portería.

Después, 'El Pájaro' Benítez, nuevamente tuvo el empate. Miguel Martínez bajó un centro con la cabeza, habilitando al camisa '11' de los Gallos, quien de primera intención remató de zurda, pero voló el balón, con lo que se terminaron las oportunidades del equipo visitante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo