• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:13:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:13:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Raúl García liquida a un Celta más pendiente del Manchester United

Agencias | Domingo 30 Abril 2017 | 14:43 hrs

Agencias |

Vigo, España.- El Athletic vuelve a recuperar su sexta plaza por tercera vez en la misma semana. Raúl García volvió a encargarse de rubricar el triunfo lejos de San Mamés y Mikel Rico a rematarlo. El navarro, a modo y manera de lo sucedido el pasado lunes en Ipurua, dejó su huella realizadora, aunque esta vez en dos ocasiones. Williams fue su gran compañero de andanzas atacantes.



Los leones sabían de antemano que tanto Villarreal como Real habían hecho sus deberes. Al Celta, visto lo visto desde antes incluso que el balón empezara a rodar, le daba igual lo que pudiera pasarle en la Liga. Su objetivo estaba focalizado en otras dirección. Los bilbaínos, conscientes de la situación, supieron jugar sus bazas para hacerse con estos tres importantísimos puntos. La numerosa afición visitante llegó a corear el hasta ahora inaudito “Txingu quédate”.



Berizzo pensó más en la histórica semifinal de la Europa League ante el United que en la visita liguera del Athletic. El técnico argentino introdujo ocho cambios respecto al equipo que alineó entre semana frente al Sevilla. El portero Sergio Álvarez, Fontás y Wass fueron los únicos en repetir en el once celeste.



Valverde, en plena pugna por las plazas continentales, tan solo hizo dos variaciones tras el cercano duelo contra el Betis. Lekue entró por Susaeta y Williams por Aduriz. Sorpresa, por tanto, en el once rojiblanco dada la suplencia de su goleador por excelencia.



Los locales salieron con brío, pero los rojiblancos supieron mantener el tipo en defensa e ir creciendo poco a poco con el desarrollo de los minutos. Raúl García y Williams fueron los primeros en obligar a lucirse a Sergio Álvarez. El meta celtiña no pudo evitar, sin embargo, que el propio medio navarro abriera el marcador en el minuto 34 tras prolongación de Yeray. Williams pudo sentenciar antes del descanso, pero el palo evitó el segundo gol visitante.



El arranque del Athletic en el segundo tiempo resultó definitivo. Raúl García aprovechó esta vez un rechace del meta local a tiro del activo Williams para hacer el 0-2 y cortar de cuajo un posible amago de reacción de un Celta al que el duelo ante el United parecía motivarle mucho, muchísimo más. Los leones, firmes y seguros atrás, dispusieron de más llegadas para sentenciar de forma mucho más contundente su victoria.



Berizzo, mientras tanto, aprovechó el discurrir de los acontecimientos para dar descanso a Wass primero y minutos a Guidetti y Señé. Valverde, por su parte,fue recurriendo a Mikel Rico, Iturraspe y Aduriz, por este orden. Al donostiarra, a modo y manera de Raúl García, le afición de Balaídos le recibió con pitos. Rico, por su parte, no desaprovechó una arrancada de Lekue para hacer el tercero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo