• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:29:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:29:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Guardiola entiende la necesidad de cambiar

Agencias | Lunes 08 Mayo 2017 | 10:26 hrs

Agencias |

Manchester.- Pep Guardiola, once meses después de aterrizar en el Manchester United, reconoció en voz alta la necesidad, urgencia, que tiene de adaptarse al futbol ingles.

Fichado por una apuesta innegociable a través del futbol de combinación y posición que instaló primero en el Barcelona y después en el Bayern Munich, la primera temporada del entrenador catalán en la Premier League ha sido mucho más accidentada de lo esperado y a tres semanas de concluir el curso dio a entender que deberá adaptarse mejor a la realidad británica.

“En esta Liga todo pasa en las áreas. En otras la gente se ocupa más del proceso en el centro del campo pero aquí en el centro no pasa nada. Va de aquí a allí, de aquí a allí… Y en eso, en las dos áreas, no fuimos fuertes. Por eso hemos sufrido esta temporada”, resumió Guardiola en la rueda de prensa previa al partido frente al Crystal Palace y admitiendo, a su manera, una cierta decepción.

El técnico que alcanzó la eternidad al frente del Barça en la considerada mejor época de la historia del club azulgrana se mantuvo firme en sus ideas durante los tres años que dirigió a un Bayern al que impuso contra viento y marea su filosofía futbolística y llegó a Manchester con la misma intención… Pero Inglaterra es otra cosa.

Han sido habituales los ‘choques’ dialécticos, educados siempre, de Guardiola con los medios locales por la incomprensión que muchas veces ha despertado su insistencia en mantener innegociables sus métodos.

“Yo no entreno los tackles, entreno los pases”, llegó a decir un día; “Aquí tiene mucha importancia la segunda jugada, el pase largo y la continuación”, afirmó otro, certificando que él pretendía no entrar en ese formato de juego…

Al final cayó en la cuenta de su necesidad de adaptarse a Inglaterra por encima de imponerse en Inglaterra. Middlesbrough (cuatro puntos de seis), Leicester, Stoke City o Everton han sido capaces este curso de frenar el ímpetu futbolístico de un Guardiola que tiene en su mano acabar tercero en la Premier, pero que por primera vez en su carrera de entrenador cerrará una temporada sin títulos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo