• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:36:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:36:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chelsea, campeón de la Premier League

Agencias | Viernes 12 Mayo 2017 | 14:51 hrs

Agencias |

Agencias |

Londres.- Era sólo cuestión de tiempo que el intratable líder de la Premier League, en cabeza desde la jornada 12, se coronase como campeón de una competición que se ha merecido de principio a fin. Desde aquella derrota contra el Arsenal de Wenger en la primera vuelta, que sirvió para que Antonio Conte replantease el dibujo de los blues, el Chelsea no ha cedido ni en un solo momento el liderato de la liga inglesa. Tan sólo el Tottenham, que ha realizado otra barbaridad de temporada, ha conseguido darle un mínimo de emoción tras otro año en que volverán a acariciar el título sin levantarlo.



Con la victoria de este viernes en casa del West Brom (0-1), los londinenses ya son matemáticamente campeones a falta de dos jornadas gracias al gol agónico de Michy Batshuayi en el minuto 82. Con estos tres ya son 87 de 108 puntos posibles los que acumula un conjunto al que sus rivales han intentado deslucir el mérito por no haber disputado competiciones europeas esta temporada y por tanto menos minutos.



Pero lo cierto es que el Chelsea ha sido un conjunto que durante todo el año ha mostrado una enorme fiabilidad tanto ofensiva como defensiva. Apoyado en sus tres centrales y dos carrileros, con un Marcos Alonso brillante, y carburado por un N'Golo Kanté que ha sido elegido como mejor jugador de la liga inglesa por los futbolistas, los Hazard, Pedro, Diego Costa y compañía sólo han tenido que hacer el resto en ataque.



Ante el WBA, en un partido en el que se esperaba una victoria fácil y que se ha hecho de rogar hasta los últimos minutos, los de Antonio Conte salieron con mucha personalidad, sabiendo lo que se jugaban en el encuentro y tratando de manejar de la mejor forma posible unos nervios que se iban acumulando con el paso de los segundos.



Pero llegó el gol del eterno suplente esta temporada y finalmente decisivo Michy Batshuayi, que lo celebró con rabia ante la atenta mirada de los miles de aficionados blues que compraron sus localidades a precio de oro a unos albions que ya no se jugaban más que el orgullo. Con esta los londinenses levantan la sexta Premier League de su historia y Conte celebra su cuarto campeonato doméstico consecutivo sin contar su paso por la selección azzurra.



Con las dos primeras posiciones ya adjudicadas, a la Premier League sólo le falta definir qué dos equipos ocuparán las otras dos plazas que quedan libres para acceder a la Liga de Campeones la temporada que viene. Liverpool con 70 puntos, Manchester City con 69, Arsenal con 66 y Manchester United con 65 se juegan en estos tres últimos partidos convertir la temporada en un éxito parcial o en un completo fracaso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo