• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:08:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:08:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Velázquez debuta esta noche; a base de fe

De la Redacción | Jueves 18 Mayo 2017 | 07:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El mexicano Héctor Velázquez se convenció de que este mismo año estaría en Grandes Ligas al ser firmado por Medias Rojas de  Boston en febrero pasado. Hoy  cumplirá esa meta que tenía desde niño y que dejó de parecer un sueño lejano  al momento que los Piratas de Campeche lo vendieron a la organización ligamayorista.

Tal era la seguridad de Velázquez que desde que firmó su contrato decidió llevarse a su familia y empezó a buscar departamento en Boston.

"Estoy seguro que voy a estar mucho tiempo aquí, sabía que este momento iba a llegar para mi familia (su esposa y su hijo) tienen que estar conmigo a donde vaya”, dijo Velázquez, vía telefónica, antes de viajar donde hoy se convertirá en el jugador 123 nacido en México en jugar en Grandes Ligas al abrir frente a Atléticos de Oakland.

"Estoy muy emocionado porque es la oportunidad que siempre estuve buscando, que no me cansé de desearlo y hoy por fin llega”, dijo el sonorense de 28 años.

Velázquez tuvo un 2016 espectacular. Fue pitcher del año en la Liga Mexicana del Pacífico, y en el inicio de  2017 fue nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final; además tuvo una sobresaliente Serie del Caribe.

Su gran desempeño le valió para ser firmado por Medias Rojas, equipo en el que estuvo en entrenamientos primaverales, pero después fue enviado a sucursales, donde de nueva cuenta realizó un gran trabajo al dejar  récord de 2-1 con 1.55 de efectividad en sus primeras cincos salidas.

Apenas la semana pasada, su equipo Pawtucket recibió a los Railriders de Scranton, sucursal de los Yanquis de Nueva York, donde estaba jugando su paisano Giovanny Gallegos.

"Lo invité a cenar al departamento y justo hablábamos de que ya estábamos cerca de llegar (a Grandes Ligas), que en cualquier momento se podía dar. Al siguiente día a él le dieron la noticia y el viernes ya jugó con los Yanquis, y primero Dios yo ya voy a cumplir el sueño”, indicó.

En febrero, al concluir la Serie del Caribe, y días antes de que se diera a conocer el interés de Medias Rojas por sus servicios, Velázquez, pese a su gran temporada, afirmó que no pensaba con una llamado a Grandes Ligas: “No me gusta ilusionarme con cosas que yo no puedo controlar, siempre voy a tener el sueño, pero prefiero enfocarme en las cosas que yo controlo”.

Con su venta de los Piratas de Campeche a los patirrojos, el panorama cambió totalmente.

"Yo me siento capaz de hacer bien las cosas, y no me ilusionaba porque no sabía que iba a llegar la oportunidad, pero yo era lo que necesitaba, una oportunidad para mostrarme”, dijo.

Medias Rojas echó mano de Velázquez, ya que ha perdido a tres  de su lanzadores abridores: Steven Wright, Tyler Thornburg y David Price, sin embargo, el último ya está porregresar.

"No sé cuáles sean los planes que tengo conmigo. Yo quiero entrar y hacer lo mejor posibile, y después vería qué viene”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo