• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:44:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:44:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La Juve se corona y tiene en la mira el triplete

Agencias | Domingo 21 Mayo 2017 | 09:02 hrs

Agencias |

Turín.- Para que un imperio siga en pie no sólo hace falta que goce de buena salud, sino que sus rivales se muestren débiles. A veces, sin embargo, ocurre. Lo consiguieron los romanos, los incas o los persas, y ahora van camino de repetir suerte en Turín. La Juventus se proclamó campeona de nuevo este domingo, nadie antes había ganado seis ligas italianas consecutivas. Tampoco en los grandes campeonatos europeos han igualado la hazaña, tan sólo el Olympique de Lyon ha levantado siete títulos seguidos en Francia. Italia inicia su reconquista desde la tierra que pilotó la construcción del Estado que es hoy. Larga vida a la Vecchia Signora.

Para rendir honores al vencedor, merece la pena empezar por los méritos. La Juve se había propuesto este año asaltar la banca y va camino de ello. Tuvo que esperar un par de semanas, pero con el trigésimo tercer Scudetto conquistado tras ganar este domingo contra el Crotone, y la Copa del pasado miércoles ante la Lazio, los bianconeri terminan una semana de ensueño. La última parada será la final de Champions ante el Madrid, ante el que podrían conseguir un histórico triplete, que sólo el Inter de Mourinho ha logrado en Italia.

Europa era el gran objetivo a comienzos de año, cuando perdieron el músculo de Pogba a cambio del cerebro de Pjanic y los goles de Higuaín. Mirando al legendario Buffon y su eterna defensa, parece que no hay nada nuevo. Pero el equipo de Massimiliano Allegri no sólo ha cambiado, sino que ha sabido transformarse. Con Alex Sandro y Dani Alves han ganado dos alas que le permiten jugar con los laterales en campo contrario. En medio, Khedira y sus socios de turno imponen un orden que viene de serie. Mientras que arriba, un genial Dybala marca la diferencia.

Líder desde septiembre

Abonado la temporada pasada a jugar con tres centrales, Allegri se ha permitido este año muchas más alegrías. De repente un día le dio por jugar con el gigantón Mandzukic escorado en banda y resultó que su encomiable trabajo daba sus frutos. De los Bonucci-Barzagli-Chiellini a los Mandzukic-Dybala-Higuain. Cuadrado y los demás escuderos hacen el resto. Si el año pasado necesitó una espectacular remontada, ganar la liga esta temporada ha sido un asunto tan sencillo que en septiembre se puso líder y desde entonces nadie más le ha discutido la hegemonía.

Y es ahora cuando toca hablar de los demás. En el último lustro, la Juve ha conseguido casi 100 puntos más que el Nápoles o la Roma, sus inmediatos -por llamarlos de alguna manera- perseguidores también esta campaña. El conjunto azurro asoma ya con cierta solera en Europa después de años en los que pudo incluso desaparecer, mientras que los capitolinos confían su futuro al dinero del propietario americano y el ingenio de Monchi. Poco rastro en este tiempo de Milan e Inter, que buscan en China volver a ser grandes de Europa.

El escándalo de las apuestas, que estalló en el verano de 2006 y arrastró a la Juventus a la Serie B por primera vez en su historia, ha sumido al fútbol italiano en una sima que quizás ya ha tocado fondo, pero de la que sólo los bianconeri han logrado emerger. Hasta la primera de estas seis ligas consecutivas, estuvieron casi una década sin levantar el título. Pero en 2010 llegó Andrea Agnelli -el último hijo pródigo de la histórica familia que maneja la sociedad- abrió un nuevo estadio de propiedad privada e hizo resurgir al club. Tres scudetti para Conte y otros tres para Allegri. En un país en el que la inestabilidad es la norma, pocas cosas hay más seguras que la Juventus de Turín.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo