• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:12:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:12:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Fuentes: 'Chicharito', muy costoso para LAFC

ESPN | Viernes 26 Mayo 2017 | 08:43 hrs

Agencias |

Las conversaciones para llevar al internacional mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández a Los Angeles FC, el equipo de expansión de la Major League Soccer, se han enfriado debido en gran parte a la demanda de salario, informaron múltiples fuentes a ESPN FC.



Hernández ha sido objeto de ofertas por equipos de la MLS varias veces en el pasado, incluyendo un periodo en 2015, cuando tanto Chicago Fire como Orlando City SC expresaron su interés. En esa ocasión, su deseo de permanecer en Europa y jugar en la UEFA Champions League evitó que se hiciera un acuerdo.



Ahora son las demandas salariales de Hernández las que han demostrado ser un obstáculo, con una fuente que dice que han enfriado las conversaciones.



Cuando las conversaciones entre Hernández y la MLS resurgieron en febrero, una fuente de la liga dijo que el salario anual sería de alrededor de 9 millones de dólares -sin incluir el pago de derechos de imagen- con la esperanza de que el jugador se uniría a la liga después de su contrato expire en el verano de 2018.



Ahora, una fuente indica que el salario anual que se está pidiendo es más de $ 10millones. Con LAFC tratando de adquirir los servicios de Hernández antes de que expire su contrato, también habrá una cuota de transferencia considerable, todo lo cual ha puesto a LAFC fuera del mercado por el internacional de México.



Todavía existe la posibilidad, aunque remota, de que otro equipo de la MLS pueda expresar interés, ya que el LA Galaxy también ha estado vinculado con Hernández, pero también hay competencia del extranjero. Un informe en L'Equipe indicó que Hernández ha despertado el interés del Lyon de la Ligue 1, ya que intenta encontrar un reemplazo para Alexandre Lacazette, que se informa iría al Atlético de Madrid.



Hernández, de 28 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en Europa. Debutó con las Chivas del Guadalajara en 2006, pero su temporada destacada se produjo en el Torneo Apertura 2009 y Torneo Bicentenario 2010, cuando marcó 21 goles en 28 partidos de liga.



Esas actuaciones llamaron la atención del Manchester United, y Hernández se trasladó al club antes de la campaña 2010-11.



La primera temporada de Hernández con el United le permitió anotar 20 goles en 45 partidos, pero su influencia disminuyó gradualmente. Tras anotar un total de 50 goles para el United en 157 apariciones en liga y copa, fue cedido al Real Madrid para la campaña 2014-15.



Hernández anotó nueve goles en 33 partidos por el equipo merengue.



Hernández finalmente consiguió una transferencia al Leverkusen antes de la temporada 2015-16, donde revivió su carrera, anotando 26 goles en 40 partidos. Él sufrió una disminución significativa durante la campaña 2016-17, 13 veces en 38 apariciones de la liga y copa.



Hernández está empatado con Jared Borgetti por el título de máximo goleador de todos los tiempos de El Tri con 46 goles en 90 apariciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo