• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:30:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:30:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Cae el primero; Chivas se corona campeón en la sub 20

Agencias | Sábado 27 Mayo 2017 | 21:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- “Cambiaría el título sub 20 por el campeonato del primer equipo”, dijo Ramón Baéza, técnico del equipo de Chivas Sub 20, tras a empatar con el América a uno, en el Estadio Azteca, y ganar el título de la categoría con un global de 3-2.

"Tuvimos problemas de indisciplina en esta categoría, tuvimos que dar de baja a algunos y luego nos centramos en levantar el ánimo. Cerramos con broche de oro, con un título en el Azteca. Estos muchachos tienen talento para continuar subiendo en Chivas”.

El Guadalajara sub 20 superó al América gracias al gol de Ángel López. El mediocampista, en un tiro libre, superó al portero del América y puso contra las cuerdas al conjunto de las Águilas.

El empate a uno fue cortesía de Luis Amador, el mediocampista disparó desde afuera del área y el gol se registró al minuto 89, muy tarde para que los dirigidos por Jorge Martínez reaccionaron.

"No nos ha felicitado ni Jorge Vergara ni José Luis Higuerra. Él que ya nos llamó fue el cuerpo técnico del primer equipo, ellos ya se pusieron en contacto conmigo, para felicitarnos. Es un cuerpo técnico que estuvo en todos los partidos de la Sub 20, viendo a los jugadores, conoce a todos por nombre, creo que esa parte es importante”, dijo el entrenador.

“Omar el Turco Zariff, es el que lleva a el contacto entre la sub 20, la sub 17 y el primer equipo. Que ellos estén atentos con los jóvenes, nos motiva mucho”.



Ramón Baéza agregó que espera que, en dos o tres años, sus dirigidos puedan estar en el primer equipo.

"Algunos de mis jugadores han entrenado con la Primera División, tres de ellos ya debutaron y creo que en dos o tres años ya estarán fijos en Primera División”.

En el primer equipo de Chivas sólo 10 de los 21 registrados fueron formados en las fuerzas básicas de Chivas, el resto llegó a reforzar al equipo que dirige Matías Almeyda.

"Chivas tuvo que traer jugadores más hechos por la situación del descenso. Por eso se buscaron jugadores de otros equipos, para quitarle presión a las fuerzas básicas, creo que se cumplió el objetivo. Estamos buscando que los jóvenes de fuerzas básicas lleguen al primer equipo, comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo