• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:01:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:01:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Portero nacido en EEUU elige jugar con México

ESPN | Jueves 01 Junio 2017 | 10:15 hrs

Agencias |

Dallas.- El portero del FC Dallas, Jesse González, ha decidido representar a México en lugar de a Estados Unidos si se le presenta la oportunidad de jugar con la Selección Mayor.

González, quien cuenta con la doble nacionalidad, había aceptado una invitación para unirse al campamento del cuadro de las Barras y las Estrellas en 2016 pero cambió de opinión y prefirió unirse al equipo olímpico de México sub-23.

El jugador de 21 años ha representado a México en la categoría Sub20 y Sub23, sin embargo, sería aún elegible para jugar con cualquiera de los dos países hasta no ser llamado a la Selección Mayor.

González, nacido en Carolina del Norte pero de padres mexicanos, dijo que estaba "agradecido por todo lo que le ha dado Estados Unidos" y "no es una falta de respeto" por el país, y agregó: "A veces mi familia me recuerda que son todos mexicanos y siempre crecí con eso en mi corazón.

"Estados Unidos nos ha dado mucho, pero ser mexicano siempre es algo especial para nosotros. Respetamos a los dos países. Soy mexicano-americano, eso es lo que soy".

Oscar Pareja, entrenador del Dallas, reconoció que la rivalidad futbolística entre las dos naciones significó para González enfrentarse a "una decisión difícil".]

Pero él dijo: "Tenía a toda su familia, sus raíces, todo su pasado, pertenecía a un país, significa mucho, pero al mismo tiempo ha crecido en Estados Unidos.

"Hemos hablado un par de veces al respecto y cuando se llegó a una decisión mi sugerencia fue siguiera su corazón para no cometer un error".

En abril, González señaló que preferiría jugar para México en lugar de los Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo