El Diario de Chihuahua


Lochte contempló el suicidio tras escándalo en Río 2016


Agencias | Martes 06 Junio 2017 | 20:55 hrs


El nadador estadunidense Ryan Lochte dijo que pensó en suicidarse después del escándalo que protagonizó en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que él y tres de sus compañeros fueron evidenciados de mentir al decirse robados y una cámara de seguridad los expuso vandalizando una estación de gasolina de la ciudad olímpica.

Locthe, considerado un astro detrás de Michael Phelps, reveló en una entrevista con ESPN que se sintió “la persona más odiada del mundo” luego de que fuera expuesto al lado de sus compañeros Jimmy Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger.

Lochte fue suspendido por 10 meses por el Comité Olímpico de Estados Unidos tras conocerse la verdad; “me la pasaba llorando, pensaba que si me iba a dormir y nunca me levantaba estaría mejor”.

12 preseas ha ganado Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos, la mitad de ellas de oro

El estadunidense no puede tomar parte de competencias nacionales o internacionales antes del 30 de junio, y cuestionado acerca del deseo de suicidarse, dijo que en aquel momento “estaba a punto de colgar mi vida”.

Lochte admitió estar borracho al momento del incidente; el nadador cuenta con el respaldo de su novia, Rae Reid, quien considera que todo fue exagerado. “Estaban celebrando una victoria, pero en aquel momento tuve que mantenerme callada a pesar de que la gente lo trataba como la peor persona”, lamentó Reid.

El nadador recordó que perdió a todos sus patrocinadores y que al regresar a Charlotte recibió incluso amenazas de muerte.

Ahora su vida ha cambiado, se mudó a Los Ángeles y tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que planea competir al máximo nivel a pesar de que tendrá entonces 36 años.

Ahora Lochte y Reid esperan a su primer hijo para junio. “Todo sucede por alguna razón. Yo estaba destrozado, pero ahora he encontrado una razón y un propósito en mi hijo, mi deseo de ganar ha aumentado y lo que sí tengo claro es que todo mundo tendrá que cuidarse de lo que suceda conmigo en los Juegos de Tokio 2020”.

EL CAMINO DE LA LUZ A LA SOMBRA

PRIMERO BRILLÓ. Fue parte del equipo estadunidense que ganó el relevo 4x200m en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FESTEJOS. Lochte y tres de sus compañeros salieron de fiesta y vandalizaron una gasolinería alcoholizados. Ellos denunciaron que fueron asaltados.

DESMENTIDOS. Las autoridades brasileñas demostraron que los estadunidenses mintieron con videos de la gasolinera y la villa de atletas.

DURA SANCIÓN. Lochte fue suspendido 10 meses y lo dejaron sus patrocinadores; se perderá el Mundial de Natación de Budapest 2017.