• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:11:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:11:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Joey Meneses con paso firme; va al Juego de Estrellas

Excélsior | Viernes 09 Junio 2017 | 08:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Joey Meneses no pierde la fe. A sus 25 años, el toletero sinaloense mantiene su firme convicción de llegar a Grandes Ligas, por lo pronto va por buen camino, luego de que fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga del Sur, que se realizará el próximo 20 de junio.

Meneses está en la sucursal Doble A de los Bravos de Atlanta. En 52 partidos esta temporada batea para .311 de porcentaje, con seis jonrones y 24 carreras producidas.

“Me he sentido muy contento, creo que ha sido un año muy bueno. Al principio no estaba jugando todos los días, pero poco a poco me fueron dando la confianza y creo que la he sabido aprovechar.

La verdad es que ese tipo de cosas (invitación al Juego de Estrellas) son las que te indican que estás haciendo las cosas bien y te motivan a salir más adelante”, dijo el primera base y jardinero de los Bravos de Mississippi.

La carrera de Meneses no ha sido fácil. Pese a su gran talento llegó a la mayoría de edad sin estar firmado por el beisbol profesional, hasta que Víctor Machado, su entrenador, le dio un consejo que le marcó.

“Yo era pitcher. Como a los 15 años crecí mucho, era alto y muy delgado, tiraba 83, 84 millas y todos me decían que como pitcher era la manera más fácil de llegar. Fui varias veces a la academia, pero nunca me firmaron”, recordó.

“Pasó el tiempo y no hubo progreso como pitcher, no tiraba más y yo en Culiacán jugaba en las ligas y pitcheaba, pero también bateaba y bateaba bien, entonces mi entrenador me dijo que debería probarme como bateador. A mí me daba miedo, porque ya tenía 17 años y sentía que era perder el tiempo, pero las cosas nunca se me dieron como pitcher y decidí hacer el cambio a convertirme en bateador”, explicó. Fue el mismo entrenador quien le consiguió una prueba con Manuel Samaniego, buscador mexicano de los Bravos de Atlanta, y ahí finalmente llegó la oportunidad.

En siete temporadas en ligas menores, Meneses ha progresado en su desarrollo y ahora está en un nivel desde donde podría llegar en cualquier momento el llamado a Grandes Ligas.

“No me desespero. Sé que en cualquier momento puede llegar el llamado, pero voy paso a paso, esperando que pronto se den las oportunidades”.

Esta temporada Meneses tiene el apoyo en el equipo de Grandes Ligas, de su paisano Jaime García.

“Lo conocí en la fiesta latina que hacen todos los años los Bravos y luego me invitó a cenar a mí y a los otros mexicanos que estábamos en el spring training de ligas menores. Gran pelotero y gran persona”.

YA CUMPLIÓ UN SUEÑO

Nativo de Culiacán, uno de los grandes sueños de Meneses era jugar con los Tomateros. No sólo debutó en Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de sus amores al lado de varios de sus grandes ídolos en 2013, sino que una temporada después fue campeón, colocado como el cuarto bat del equipo.

“Para mí era un sue ño jugar en Tomateros. Yo veía de niño a jugadores como Benjamín Gil y Adán Amezcua, y tenerlos ahí conmigo la verdad es que es algo mágico”.

“Hasta después caí en cuenta de lo que había logrado y no hay palabra para poderlo describir”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo