• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:25:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:25:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Más equidad en la Fórmula Uno, el objetivo

Agencias | Viernes 09 Junio 2017 | 19:27 hrs

Agencias |

Montreal.- Liberty Media llega a mitad de 2017 con un saldo positivo como nuevos dueños de la Fórmula 1, pero a pesar de que el público y los pilotos observan diferencias favorables respecto a la vieja administración encabezada por Bernie Ecclestone, aún hay cosas que no quedan claras.

Durante este viernes del GP de Canadá, los directivos de la serie, el CEO Chase Carey, el director deportivo Ross Brawn y Sean Bratches, responsable comercial, dieron a conocer sus objetivos: buscan dar oportunidad a los equipos pequeños para que, en caso de hacer bien el trabajo, tengan la oportunidad de aspirar a las victorias.

"Pienso que la F1 aún es aspiracional para los equipos. No queremos que todos los equipos sean los mismos, respetamos la aspiración de los equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes. Ellos aspiran a vencer, pero no queremos un dominante”, destacó Ross Brawn, quien agregó que por ahora trabajan en buscar reglas que ofrezcan un mayor equilibrio.

"Hay una brecha ligeramente preocupante entre el frente y la mitad de la parrilla en la que tenemos que prestar atención”.

A pesar de los cambios de regulaciones, la diferencia entre los equipos como Ferrari y Mercedes respecto a Force India, considerado el mejor del resto, llega a ser hasta de dos segundos en cuanto a ritmo de carrera, dejando de lado cualquier esperanza de un podio salvo que algo inesperado suceda.

Respecto a la lucha entre Mercedes y Ferrari que se vive en esta temporada, Brawn destacó que ha sido benéfica para la F1. “Si soy honesto, somos muy afortunados este año al tener a dos equipos que están luchando”, expresó el exingeniero de la Casa de Maranello.

Sobre un calendario de 25 fechas para 2019 y, que muchos pilotos no aceptan, Carey señaló que por ahora no está confirmado.

"Por supuesto tenemos intereses de varios países, hablamos con ellos, pero las relaciones con las carreras que tenemos ahora es la prioridad. Queremos convertir los eventos que tenemos ahora en mejores”, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo