• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:33:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:33:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Propietario de Jaguares; volverán

Agencias | Viernes 09 Junio 2017 | 07:15 hrs

Agencias |

Cancún.- La historia de Carlos Hugo López Chargoy en Jaguares de Chiapas tiene una pausa. El propietario del equipo chiapaneco deberá de parar un año, debido a las deudas que tiene su equipo y porque no fueron capaces de depositar una fianza de 10 millones de dólares, que serviría como garantía de que la institución no tendría problemas económicos en la siguiente temporada.

Te da tristeza, me apena por la gente de Chiapas. Era insostenible, era necesario hacerlo. En eso ya quedó”, comentó Carlos Hugo López Chargoy, antes de irse del régimen de transferencias 2017.

 Al cuarto año como propietario de Jaguares, López Chargoy no pudo más. En el régimen de transferencias 2017 se anunció que el club de Chiapas podría ser desafiliado debido a que no cubría sus deudas. La negociación entre el empresario y la Liga Mx tardó más de 16 horas. Terminó con el acuerdo de que Chiapas no jugaría la siguiente temporada, para que tuviera tiempo de pagar sus deudas, y debía de acomodar a todos sus jugadores en el régimen de transferencias de la división de Ascenso.

"Todos los adeudos están cubiertos con las operaciones que realizamos el día de hoy (ayer). No tenemos problemas con eso”, comentó antes de marcharse.

 Una vez terminado el draft de la categoría de plata, Carlos Hugo López Chargoy salió a aclarar que no había sido desafiliado y sólo no participará un año en el balompié mexicano. Además que garantizó que todos sus jugadores fueron acomodados en el régimen de transferencias.

"Solamente no voy a participar un año, y a los jugadores ya los coloqué. No estoy desafiliado, no voy a participar, nada más”, agregó. “Puebla no tiene problemas, sus adeudos fueron pagados”, aclaró, debido a que el equipo de La Franja pertenece a su hermano, Jesús López Chargoy.

Anoche, Carlos López Chargoy cerró la puerta de su camioneta blanca y se marchó. Antes de irse aseguró: “en un año estaré de vuelta”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo