• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:45:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:45:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Santiago, a un paso del título; 'esto es un sueño'

Excélsior | Viernes 09 Junio 2017 | 07:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El mexicano Santiago González jugará la final de dobles en Roland Garros al ganar junto al estadunidense Donald Young la semifinal en contra del español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic por parciales de 6-7 (3/7), 7-5 y 6-3 en 2:28 horas de partido.

"Para mí esto es un sueño, estoy viviendo un sueño. La verdad es que siempre había soñado con estar en una final de Grand Slam”, dijo Santiago vía telefónica a Excélsior. “Ya me había pasado en mixtos, pero ahora me toca en lo que me dedico, que es el dobles varonil, y espero que también sea satisfactorio para todos los mexicanos, para los patrocinadores, que vean que en el tenis de México todavía se pueden hacer grandes cosas”.

Santiago es el primer mexicano en la final de Roland Garros desde que Raúl Ramírez perdió en 1980 al lado del estadunidense Brian Gottfried, con quien tres años antes (1977) logró el título.

"Estoy muy contento. Han sido excelentes semanas y la verdad que no esperaba esto, llegar a la final y estar a un pasito del título. Me siento orgulloso de ser mexicano y estar en una final”, dijo González.

Sus rivales se definirán hoy: los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah van ante Ryan Harrison (EU) y Michael Venus (Nueva Zelanda).

Ayer González contó con un socio que estuvo en un gran nivel, especialmente en el fondo de la cancha, mientras que el veracruzano fue una auténtica pared en la red, alcanzando todos los golpes y metiendo en problemas a los europeos, que optaron por comenzar a tirarle a Young, quien se comportó siempre a la altura. “Ésa era la táctica que queríamos”, aseguró. “Que él jugara con el drive y yo en la red, hasta el momento ha funcionado y ojalá que funcione un partido más”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo