• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:33:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:33:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Alejandra Zavala vuelva a México con buenas cuentas

Agencias | Martes 13 Junio 2017 | 22:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En un deporte donde cada milímetro marca diferencia, el trabajo de la mente cobra vital importancia en la búsqueda de estar en la cima mundial. Alejandra Zavala, tiradora en pistola aire 10 metros que fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos del año pasado, ha entendido esta necesidad y por ello lleva a cabo desde hace algunos meses un trabajo psicológico en el que busca eliminar la frustración de cuando un disparo no tiene la precisión que ella desea.

"Hemos trabajado mucho en la aceptación de los resultados. Tengo que aprender a trabajar disparo por disparo, antes trabajaba con un automotivo y siempre estaba pensando en el resultado final", dijo Zavala a su regreso a México tras ganar bronce en la Copa del Mundo de Gabala, Azerbaiján.

"Antes tenía un error y hacía una mueca o me enojaba, entonces ahora se trata de que partir de la aceptación del error ya no lo vuelva a cometer", dijo.

Desde 2013, Alejandra Zavala ha ganado para México cuatro medallas en Copas del Mundo, y en dos ocasiones más ha sido la ganadora de la Final de Copas​, la competencia en donde sólo asisten las mejores tiradoras de cada temporada. Precisamente este evento, y la calificación al inicio del ciclo olímpico, son los retos que aún tiene pendientes en 2017.

"Nos vamos a Guatemala en 15 días para buscar el pase para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín del próximo año, y de ahí la siguiente competencia ya será hasta octubre la Final de Copas del Mundo a dónde ya tenía me pase por haber ganado el año pasado, pero con el resultado de esta Copa del Mundo refrendo mi calificación", dijo la mexicana.

Alejandra Zavala destacó la constancia que ha adquirido en los últimos dos ciclos Olímpicos al momento de representar a México en competencias internacionales, particularmente en Copas del Mundo, y aseguró que este nivel de precisión puede Manterol hasta los Juegos de 2020.

"Para esta competencia hicimos una gran base de preparación con el trabajo psicológico durante un mes, la labor de mi entrenador y de mi fisioterapeuta, y pues en el resultado se nota que estamos haciéndolo bien", destacó. "Desde 2013 no he parado de ganar medallas, incluso por ahí en alguna de las temporadas gane dos, la verdad es que vamos muy bien y pienso seguir así hasta Tokio 2020", prometió.

Zavala volvió a la ciudad de Guadalajara para continuar con su proceso de entrenamiento, acompañada de su equipo multidisciplinario y dijo estar interesada en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba mixta de pistola aire a 10 metros, que la semana pasada fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo