• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:04:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:04:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El tren de los Sueños

Excélsior | Lunes 19 Junio 2017 | 08:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A Carlitos Delgado nada lo detiene. Siempre con un balón rodando cerca de su pie izquierdo, apoyándose en las pequeñas muletas, el chamaco de nueve años de edad sabe que la magia de soñar no tiene límites. Hace un año aprendió una palabra que le cuesta trabajo pronunciar: osteosarcoma. El doctor en el hospital en Querétaro explicó que el cáncer afectó el fémur y en septiembre te tuvieron que cortar la pierna derecha, la que Carlos Daniel Delgado Ochoa utilizaba para patear la pelota.

Su afán de seguir persiguiendo el balón lo llevaría a vestir la camiseta de los Coyotes de Querétaro, ese equipo de futbolistas amputados que se divierte los fines de semana.

A pesar de sufrir bullying en la escuela, Carlitos mantenía en su interior el sueño de vestir algún día la playera de la Selección Mexicana, donde juega el Chicharito, su ídolo, así como el portero Memo Ochoa y los demás futbolistas que mira por la televisión. Por eso, no lo pensó dos veces cuando le preguntaron un día que ¿cuál era su sueño?: “Llegar a ser jugador de la Selección Mexicana”.

El delantero infantil de los Coyotes había conocido en las pesadas horas de hospital a unos jóvenes voluntarios del Dr. Sonrisas, un equipo de ángeles con narices azules quienes lo invitaron a un parque de diversiones en la Ciudad de México. Ahí, el niño entró a la dinámica de El tren de los sueños, un proyecto en el que se busca sacar a los niños de su hábitat y llevarlos al lugar que siempre imaginaron.

Y sucedió...

 

Carlitos Delgado sería presentado como un miembro más del Tri de Juan Carlos Osorio, en una conferencia dentro del CAR. El niño recibiría su playera con el número 10 en el dorso, junto a su nombre. Comenzaría una semana de ensueño para el jugadorcito queretano, quien conoció a Chicharito y a los demás jugadores que salen en la TV.

Memo Ochoa le regaló unos guantes autografiados, Andrés Guardado le obsequió sus zapatos de futbol y otros regalos de seleccionados llegaron a sus manos. Aunque lo más importante para Carlitos fue el convivio con sus héroes. Platicó en el banquillo con Rafa Márquez, peloteó con Guardado y le comentó a Osorio que él jugaba de delantero.

El 9 de junio México enfrentaba a Honduras, en la quinta jornada del hexagonal de Concacaf, y Carlitos recibió llamado para asistir al partido. Llegó temprano a un estadio Azteca enorme que no conocía, se metió al vestidor del Tricolor para escuchar la charla preliminar que el técnico Osorio dio a los seleccionados y salió en brazos de Memo Ochoa para la foto oficial y cantar el himno mexicano, ¡en el centro de la cancha!

Carlitos miró el partido muy cerca de sus compañeros de equipo. Coreó los goles de Alanís, Chucky Lozano y Raúl Jiménez. Un 3-0 en el que Carlitos participó desde la banca y que llegaría a Querétaro para platicarlo con sus amigos de los Coyotes de Querétaro.

Carlos Daniel sigue la batalla contra esa palabra tan fea como es el osteosarcoma. Asiste a la escuela (como lo prometió a los seleccionados, a pesar del bullying), no deja de ir al hospital y mucho menos a los partidos con los Coyotes, donde es el delantero infantil que una vez perteneció al Tri, al lado de Chicharito y Memo Ochoa.

No olvida la promesa que les hizo a los futbolistas del Tricolor, cuando subieron al autobús que los regresaría a la concentración: “Echarle ganas a la vida”.

Nariz pintada de azul

 

Fundación. Dr. Sonrisas es una fundación sin fines de lucro que se dedica a cumplir los sueños de niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y terminales.

Filiales.  Cuenta con 21 en la República Mexicana, una coordinación en México; así como filiales en Perú, Guatemala, Colombia, Argentina y Paraguay.

programas. Cumplimiento de sueños, Sonrisas a domicilio, Tren de los sueños, Día de la sonrisa y Operación Sonrisas (prótesis).

Sueños. La fundación ha cumplido más de 900 y beneficiado a 80 mil niños.

Niños enfermos. La fundación apoya a pequeños enfermos de VIH, cáncer, fibrosis quística, síndrome de Down y niños quemados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo