• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:18:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:18:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

A un paso del podio

Agencias | Domingo 25 Junio 2017 | 08:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El mexicano César Rodríguez llegó al Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebra en Muju, Corea del Sur, como segundo sembrado en la categoría de -54kg, pero no fue capaz de hacer valer esa posición y quedó eliminado en cuartos de final, quedándose a una victoria de ganar un sitio en el podio.

En el primer día de actividades del certamen más importante del año, el regiomontano pasó la primera ronda sin la necesidad de competir, ya que su rival, Ramnarong Sawekwiharee, de Tailandia, no se presentó al área de combate.

En la segunda etapa, Rodríguez enfrentó a Chen Yu Wang, de China Taipéi, a quien venció en punto de oro, ya que el combate terminó 28-28, después de los tres rounds reglamentarios.

En los octavos de final, eliminó por 16-11 a Vo Quoc Hung, de Vietnam, y sólo le faltaba ganar un combate para asegurar una presea, sin embargo, el tailandés Ramnarong Sawekwiharee no dejó que cumpliera su objetivo al derrotarlo por 21-13.

Rodríguez ya había ganado un Campeonato Mundial Juvenil y fue seleccionado a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el ciclo rumbo a Río 2016 ganó el boleto para México, pero luego fue superado en la eliminatoria interna por Carlos Navarro, quien terminó quinto en los Juegos Olímpicos.

También en la jornada inaugural, Brenda Costa Rica vio acción en el tatami mundialista donde se quedó en la segunda ronda, en menos de 46 kilos.

La taekwondoín mexiquense ganó su primer combate ante la filipina Karen Cells por 8-6, y en su siguiente pelea perdió con Fadia Farhani de Túnez (quinta sembrada del torneo) por 15-9.

México aspira en este Mundial a superar su actuación de 2015, cuando se ganó una medalla de bronce con Saúl Gutiérrez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo