• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:47:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:47:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Seguridad extrema

Agencias | Martes 04 Julio 2017 | 07:42 hrs

Agencias |

Londres.- La organización del torneo de Wimbledon aumentó las medidas de seguridad fuera y dentro del All England Club debido a la reciente ola de atentados en Gran Bretaña.

El director ejecutivo del torneo, Richard Lewis, aseguró que el dispositivo de seguridad incluye a agentes de policía de incógnito, agentes con armas automáticas y barreras de protección, para garantizar la seguridad de este evento que atrae a 40 mil personas diariamente, incluyendo a personalidades del espectáculo y miembros de la realeza británica.

Las barreras están colocadas en las calles que conducen al All England Club, esto debido a que en los meses previos sucedieron ataques con vehículos que fueron utilizados para atropellar a los peatones.

“Se colocaron las barreras basándose en la recomendaciones del servicio de seguridad, a causa de los recientes atentados terroristas. Hay un incremento de la vigilancia de los servicios de seguridad del gobierno y también de la seguridad del torneo”, aseguró el directivo de Wimbledon.

Algunas de las medidas son imperceptibles para el público, precisó el director, quien evitó revelar detalles de las mismas para no comprometer.

Lewis dijo que los jugadores habían expresado su conformidad con el nivel de protección previo al inicio del torneo.

“Los comentarios fueron positivos. Dicen que se sienten seguros y que están acostumbrados a esto en todo el mundo”, agregó el funcionario.

Además de los agentes armados, que rara vez se ven en las calles del Reino Unido, hay una unidad reservista lista para actuar en casos de emergencia.

Hasta el momento la policía no tiene constancia de amenazas específicas al torneo que reúne a los mejores tenistas del mundo.

En apenas tres meses, entre el 22 de marzo y el 19 de junio, el Reino Unido sufrió cuatro atentados. Tres ocurrieron en Londres y uno en Manchester. En total se registraron 36 muertos y decenas de heridos en estos hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo