• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:26:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:26:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Cuenta los minutos y... apuesta a jóvenes

Agencias | Miércoles 05 Julio 2017 | 07:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tiempo para los jóvenes. Eso es para Matías Almeyda la baja por 18 semanas de Alan Pulido una vez que se confirmó la fractura en el hueso húmero del brazo derecho del delantero durante un amistoso de la selección Copa Oro.

"No creo traer a alguien, porque traer por traer no me parece una buena elección. Traje muchos juveniles a la pretemporada y espero poder darles minutos para verlos. Estos partidos de pretemporada que tenemos nos están sirviendo para ver dónde estamos parados y ver quiénes de ellos pueden quedarse en el primer equipo”, dice Matías Almeyda, técnico de Chivas, a Excélsior.

Pulido terminó como  goleador de Chivas en el torneo anterior. Anotó siete goles durante el Clausura 2017, dos de ellos en la final contra Tigres, fundamental para que el Guadalajara alzara el título.

"Habría que ver bien. Estamos recuperando a Zaldívar, obviamente que esta baja nos provoca muchos problemas, porque Alan Pulido es uno de los pilares del equipo. También entendemos que se puede lesionar o le puede pasar algo como lo que le sucedió”, menciona el técnico de los rojiblancos.

A la pretemporada Almeyda se llevó a 10 canteranos para ponerlos a prueba. De ellos cuatro son delanteros: José Jesús Godínez, Kevin Uriel Magaña, José Juan Macías e Iván Gutiérrez López. Sólo Godínez ha tenido minutos en Primera División. Entre ese cuarteto de canteranos estaría el sustituto de Pulido para el Apertura 2017.

"Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente seis semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, informó el doctor de Chivas, Alberto Robles.

El problema para las Chivas aumenta si se toma en cuenta Ángel Zaldívar  también se lesionó durante la pretemporada con la selección mexicana que va a Copa Oro, aunque el atacante estará en condiciones de jugar antes del inicio del Apertura 2017.

Otro lesionado es Eduardo la Chofis López, que evitó ser operado del pubis, pero se encuentra en proceso de rehabilitación.

Por otra parte, Isaac Brizuela, fuera de competencia casi todo el semestre anterior, ya está listo para regresar a la actividad.

Pero destaca que la lesión de Pulido le abre la puerta a las fuerzas básicas de las Chivas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo