• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:57:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:57:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Atlas espera el regreso de Rafa Márquez

Excélsior | Jueves 13 Julio 2017 | 11:55 hrs

Excélsior |

Guadalajara.- Atlas ya espera a su capitán para la visita a León el próximo 22 de julio. Luego de que se perdiera medio torneo el semestre pasado por lesión, Rafael Márquez regresó a las canchas en Copa Confederaciones. 

Antes de saber si el jugador será titular o no, primero tienen que evaluarle, comentó el técnico José Guadalupe Cruz, quien entiende que un jugador así no puede ser fácilmente descartado, pues a pesar de los años, sigue siendo piedra angular del proyecto.

En este momento, con los elementos que tengo puedo decir que tengo 99 por ciento definido los 11 que pueden arrancar con León, esperando ver cómo regresa Rafa, sabiendo su edad y el periodo de descanso, si lo encuentro en ritmo de competencia, es un futbolista que no puedo descartar de ninguna forma, aún tenemos tiempo para cubrir cualquier detalle", mencionó.

Márquez es un jugador que a lo largo de los años ha mostrado su valía, dijo el "Profe", poco tiene que demostrar cuando a estas alturas de su carrera podría estar ya fácilmente tomando vacaciones de manera permanente y gozando de los frutos que el futbol le ha dejado. 

"Él podría estar en la playa disfrutando, sus números y su trayectoria lo avalan, pero él quiere ganar más cosas, ponerle la cereza en el pastel de una trayectoria brillante, con muchos logros, y qué mejor hacerlo con un título, ya lo hicimos con Cuauhtémoc (Blanco) en Puebla, la realidad es que sería muy merecido por lo que representa, Rafa dentro y fuera del campo es una gran influencia para nosotros, así es que lo vamos a aprovechar", dijo.

Habló sobre la cláusula de contrato que tiene para el próximo torneo en donde si no suma al menos 25 puntos, cobrará la mitad de su sueldo. Si lo hace, dejó en claro, es porque confía en la capacidad del plantel. 

"Lo hice el torneo pasado, así fue porque creo mucho en el plantel. Confía en la materia prima del Atlas y confío mucho en mi capacidad. Hoy han modificado un poquito las cosas después de los resultados que han sido favorables. En ese sentido me la jugué todo el año pasado así, ha resultados porque confío en el plantel a ciegas", finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo