El Diario de Chihuahua


Liverpool levanta la mano para ir por la Premier


Excélsior | Sábado 05 Agosto 2017 | 14:29 hrs


Bilbao.- La buena cara que mostró el segundo equipo del Athletic de Bilbao frente al Liverpool no le alcanzó para evitar la victoria contundente del cuadro inglés, que se dejó dominar en el primer tiempo, pero en el segundó demostró que está para ser tomado en cuenta como contendiente al título de la Premier League.

El 3-1 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno del Aviva Stadium durante la primera hora del cotejo, en la que los españoles, con cuadro alternativo por la participación de los titulares en la Europa League, lideraron las acciones durante el tiempo inicial.

La primera parte fue muy movida, con mejor arranque del Liverpool y reacción del Athletic tras el primer tanto de los 'reds', vestidos esta vez de blanco.

La movilidad de Salah, Firmino y Origi derivó en dos buenas ocasiones del ariete en los minutos 9 y 16, pero al internacional belga le faltó acierto en la definición.

Córdoba intentó responder a la primera de ellas, a centro de Sabini Merino, pero el Liverpool siguió mandando hasta que Firmino abrió el marcador en un penalti sobre el propio delantero brasileño de Lekua. Una falta máxima que a punto estuvo de detener Kepa.

Salah amenazó con el 2-0, pero fue un espejismo porque el Athletic, a pesar de jugar con su segunda unidad por haber jugado el jueves partido de Liga Europa, reaccionó y buscó con ahínco el empate.



No lo logró en su primera clara ocasión, un remate que le fue fuera a Aketxe a pase de Williams, pero sí en la segunda. En la que Williams se aprovechó de un error en la salida de balón inglesa definiendo perfecto ante Mignolet y así se consiguió la paridad.

Córdoba, dos veces, Crujic y Alberto Moreno pudieron deshacer la igualada, pero no lo hicieron y el choque llegó parejo al descanso.

Jürgen Klopp cambió a los diez jugadores de campo tras el intermedio y Ziganda mantuvo a todo su equipo, que a punto estuvo de adelantarse en un remate que le salió muy centrado al joven Iñigo Córdoba, de los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

No marcó el 1-2 el Athletic y si logró el 2-1 el Liverpool. Lo hizo con un tremendo disparo del todavía adolescente Woodburn, que enganchón un tremendo disparo desde la frontal ajustado al palo.

Antes y después de ese tanto, dos impresionantes paradas de Kepa, la primera a no menos espectacular remate de Mane

No pudo, en cambio, el buen meta vasco con un remate de otro joven prometedor, Solanke, solo en el punto de penalti. Fue cabezazo casi a placer, a centro desde la izquierda de Robertson, para finiquitar el encuentro a favor de los ingleses.