• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:45:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:45:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Saltador mexicano Edgar Rivera seguirá entrenando en Alemania

Agencias | Jueves 17 Agosto 2017 | 07:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El camino de Edgar Rivera para ser competitivo en los Juegos Olímpicos de 2020 pasa por la continuidad en Colonia, Alemania, dentro de la escuela de entrenamiento de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), un estatus que le garantiza la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

"La idea es continuar en el centro de Alemania y realizar mi preparación aquí hasta los próximos Juegos Olímpicos”, dijo el sonorense a Excélsior desde Colonia, donde estará tres semanas más luego de su cuarto lugar en el Mundial de Londres y en donde saltó 2.29 metros.

"Es seguro que se queda”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA. “En cuanto lo soliciten ratificaré su posición porque cada año se renueva”, explicó el federativo.

Lozano precisó, luego de versiones que indicaron que él había sido desvinculado de la FMAA, que su estatus de presidente se mantiene y descalificó la asamblea en la que se eligió a Israel Benítez, pues aseguró que quienes asistieron a esa reunión no son personajes afiliados a la FMAA.

Ambos personajes coincidieron en señalar que el reconocimiento de la IAAF y de las autoridades mexicanas sigue siendo sobre la figura de Antonio Lozano.

Edgar Rivera, que entrena desde antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Europa becado por la IAAF, espera su confirmación para estar este fin de semana en la antepenúltima etapa de la Liga Diamante, que se realizará en Birmingham, y confía en que el resultado del Mundial le permita tener acceso a este nivel de competencias el próximo año.

"La competencia que ya está segura sería el 27 de agosto en Eberstadt, Alemania. Es una prueba reconocida mundialmente por ser exclusivamente de Salto de Altura”, explicó el deportista mexicano.

Rivera fue en el Mundial de Londres el único mexicano que llegó a una prueba final, además de la medalla de plata de Guadalupe González en la competencia de marcha de 20 kilómetros, lo que lo sitúa como una de las cartas fuertes de México para el ciclo olímpico que comenzará el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

"Estoy contento con el resultado en este Mundial, la verdad no teníamos ninguna expectativa y nuestro primer objetivo era estar en la etapa final”, admitió el sonorense, quien logró saltar la misma altura que la medalla de bronce, pero lo consiguió en su tercer intento y el representante de Siria, Majd Eddin Ghazal, lo consiguió en su segunda oportunidad.

"Me voy con una gran experiencia y la espina clavada porque ahora sabemos que estuvimos cerca de meternos a las medallas, así que seguiremos trabajando para abrirnos más oportunidades similares en los próximos eventos”, prometió Edgar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo