• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:31:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:31:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Policía deja en evidencia a Bennett con video de detención

Agencias | Sábado 30 Septiembre 2017 | 09:09 hrs

Agencias |

Las Vegas.- La policía de Las Vegas se unió al conflicto surgido entre los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y el presidente Donald Trump al ofrecer un video en el que se muestra como el defensivo Michael Bennett, de los Halcones Marinos de Seattle no dio la versión correcta de lo que sucedió durante la detención que sufrió el pasado agosto.

El informe oficial que ofreció el sheriff del Condado Clark, Joe Lombardo, destaca que "no encontró evidencia" de que los agentes utilizasen fuerza excesiva durante el arresto de Bennett como había manifestado el jugador.

La policía indicó también que tuvieron sospechas razonables para hacer la detención de tráfico, debido a un incidente que había ocurrido anteriormente en el área con disparo de arma de fuego incluido.

Bennett acusó a los agentes de policía de detenerlo por prejuicio racial, al señalar que le apuntaron con un arma y usaron fuerza excesiva en el incidente, el cual ocurrió a las afueras de un club nocturno de Las Vegas, la madrugada posterior a la noche del 26 de agosto en la que se dio la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather Júnior y el irlandés Conor McGregor.

Aunque la cámara en el chaleco del agente que inicialmente detuvo a Bennett no estaba prendida, Lombardo, explicó que la policía analizó 861 vídeos, incluido los de cámaras corporales de otros agentes del orden y cámaras de seguridad de hoteles y hallaron que 193 estaban relacionados con la investigación.

De estos videos, la policía señaló que hizo una línea de tiempo del incidente y presentó uno especial para los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Las autoridades policiales de Las Vegas señalaron que la detención de Bennett duró cerca de 10 minutos, siete de los cuales se pasaron en una patrulla.

El video presentado por la policía muestra a un agente con su arma desenfundada y apuntando a Bennett en la banqueta.

La policía explicó que Bennett estaba esposado e introducido al coche patrulla, donde otro agente le dijo a Bennett que estaban en la búsqueda de una persona que había disparado un arma.

Tras una charla con el policía que duró unos minutos, el agente le quitó las esposas a Bennett, a quien le dijeron que podía irse. El jugador le dio la mano a un oficial y se retiró.

Lombardo señaló que la investigación interna mostró que los agentes se comportaron "apropiada y profesionalmente" y que "el incidente no fue racial. Destacó que otras dos personas fueron detenidas también de forma similar, un afroamericano y un latino.

Bennett había declarado a los periodistas a principios de septiembre que el incidente fue una "experiencia traumática para mí y mi familia" y que consideraba presentar una demanda civil.

El defensivo de Seattle dio su versión del incidente en Twitter el 6 de septiembre.

La misma expresaba que los agentes del orden le apuntaron con un arma "sin más argumento que ser un hombre negro en el lugar y momento incorrectos" y que le ordenaron tirarse al piso.

El video muestra que Bennett se identificó a sí mismo como jugador de los Halcones Marinos luego que los agentes le permitieron salir del coche patrulla y le informaron que no estaba bajo arresto.

Lombardo destacó que la intención de la conferencia de prensa que ofrecieron a la prensa no tenía la intención de desprestigiar a Bennett sino querían dejar muy claro que siempre hay dos versiones para cualquier historia.

"El señor Bennett tiene una perspectiva válida como persona que experimentó una detención razonable bajo sospecha por un crimen. Quienes experimentan algo así, especialmente cuando no lo han cometido, no se sentirán bien al respecto", valoró Lombardo. "Pero hay una razón por la cual los policías son entrenados para hacer su trabajo y para hacer lo que hicieron esa noche".

Hasta el momento Bennett no ha hecho ningún comentario sobre el video y la información ofrecida por la policía de Las Vegas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo