• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:59:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:59:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Osorio, un malquerido que rompe marcas

Excélsior | Domingo 08 Octubre 2017 | 08:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El #FueraOsorio fue trending topic al finalizar el partido entre México y Trinidad y Tobago. El Tricolor venció por 3-1 y Juan Carlos Osorio está a punto de convertirse en el técnico con más puntos en un Hexagonal de la Concacaf. Ni así el colombiano es aceptado por los seguidores del representativo nacional.

No importa (no ser querido). Mi equipo demuestra que tiene resiliencia, capacidad de superar la adversidad. La postura, la intención nuestra, siempre es la de salir a ganar en cualquier lugar”, dijo Juan Carlos Osorio, tras vencer a Trinidad y Tobago.

Las ovaciones fueron para Hirving Chucky Lozano, Javier  Chicharito Hernández y Héctor Herrera, anotadores de los goles que le dieron el triunfo a México. Los abucheos tenían dedicatorias para el cafetalero. Osorio no es aceptado por la afición del Tricolor, pero aún así el colombiano está a un punto de emparejar a Ricardo Antonio La Volpe como el mejor técnico en un Hexagonal, y a una victoria de superar a Costa Rica, el equipo que mejor lo ha hecho en la historia. Dichos números poco importan frente a los descalabros en la Copa América y la Copa Confederaciones que tuvo en el pasado el equipo nacional.

Ricardo Antonio La Volpe, en su camino a Alemania 2006, consiguió 22 puntos y avanzó a la Copa del Mundo en el primer lugar del Hexagonal. Costa Rica, para Corea y Japón 2002, sumó 23 puntos e impuso récord.

No nos podemos confiar ante Honduras. Independientemente del resultado entre Costa Rica y Honduras (empate a uno), todavía van a tener una posibilidad y están en todo su derecho de pelear por ella. No nos la van a poner sencilla. Nosotros vamos a tratar de tomar en cuenta la necesidad de Honduras para planificar un juego, utilizando a los jugadores que hemos traído para refrescar el equipo y que aumenten las posibilidades de ganar”.

En el camino a Rusia 2018, México suma 21 unidades y tiene la posibilidad de llegar a 24, en caso de vencer a Honduras en San Pedro Sula, y a 22, en caso de empatar.

Si revisamos la eliminatoria en Sudamérica, que es considerada la más difícil del mundo, hay juegos parecidos a éste, con equipos que se repliegan y hacen difícil anotar goles. Nosotros nos concentramos en México, vamos a mejorar en la paciencia y a buscar más”.

Otra de las marcas que persigue el colombiano es emparejar a Ignacio Trelles como el segundo entrenador con más victorias en una eliminatoria. El centenario entrenador sumó 12 triunfos de eliminatoria con el Tricolor y el colombiano lleva 11. A los dos los supera La Volpe con 15.

Trabajo ligero

El Tricolor entrenó ayer por la mañana en el CAR dividido en dos grupos: los que jugaron ante Trinidad tuvieron regenerativo y el resto prepararon la visita a Honduras.

Destacan a Hernández

EL West Ham reconoció la labor del delantero Javier Hernández en el enfrentamiento del viernes pasado. Se destaca que el Chicharito puso el 2-1, el que le allanó el camino al Tri.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo