• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:44:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:44:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

"La ciencia es vital en la Formula Uno"

El Universal | Sábado 28 Octubre 2017 | 09:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Red Bull mantiene su objetivo en avanzar en la tecnología: mejor auto, mejor piloto. La escudería austriaca marcha tercera en el Campeonato de Constructores, con 315 puntos, por detrás de Mercedes y de Ferrari. Sus volantes, Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen una victoria cada uno este año.

Claro, Red Bull está acostumbrada a mejores resultados y por eso insiste en trabajar mejor en las innovaciones para regresar a los títulos, como en la época de Sebastian Vettel —campeón del mundo de 2010 a 2013—.

EL UNIVERSAL charló con David Tsurusaki, director global de tecnología automotriz de ExxonMobil y responsable de gestionar el lado técnico de Red Bull, quien explicó el trabajo que involucra mejorar los bólidos.

— ¿Por qué ExxonMobil se unió con Red Bull?

Porque tienen jóvenes pilotos [Ricciardo, 28, y Verstappen, 20]. Estudiamos distintos equipos y variables para ver qué nos convenía. Ellos nos ayudaron para crear un mejor trabajo, que al mismo tiempo sea equitativo.

— ¿Cómo ha mejorado la escudería desde su llegada?

Notablemente. Estamos entre los mejores equipos. Aparte, en las últimas carreras hemos superado a Ferrari.

— ¿Cuál es su objetivo para la Fórmula Uno?

Nosotros tenemos tecnología sintética y debemos continuar con eso. Hay que mejorar la gasolina y la química, para que todo vaya en proceso y se llegue a lo óptimo. La ciencia es muy importante para los combustibles y no siempre se toma en cuenta.

— ¿La tecnología podrá superar a los pilotos?

No, no creo eso. La tecnología y el piloto son cruciales para la Fórmula Uno. No se corre si no hay un piloto dentro del bólido. Aparte, se distinguen a los buenos y a los regulares. Los mejores pilotos tienen habilidades especiales e instintos que los hace únicos, muy impresionante. Sin embargo, sí necesitan del mejor equipo para demostrarlo.

— ¿Tienen algo planeado para el Gran Premio de México y para 2018?

No tenemos nada en especial, la carrera es el fin de semana. Trabajaremos con el mismo plan. Para 2018 ya estamos trabajando en los motores y en el combustible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo