• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:45:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:45:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sueños hechos realidad en Chivas femenil

Agencias | Domingo 26 Noviembre 2017 | 07:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La final de la primera Liga MX Femenil, además de ser muy emocionante, en la que Chivas remontó para ganar 3-2 el global, se recordará por su emotividad. Un grupo de mujeres, que hace unos años no tenían el futbol como un proyecto de vida, levantó el título para cumplir un sueño.

32 mil 466 espectadores asistieron a la final Chivas-Pachuca del viernes pasado

Tania Morales forma parte de ese conjunto. Es una mexicana que ha jugado futbol toda su vida, aunque  era su hobbie hasta que recibió un llamado de la Selección Nacional. Participó con el Tricolor, pero ante la falta de seguimiento del trabajo que realizó, optó por alejarse y concentrarse en sus estudios.

"Toda mi vida pasó por mi cabeza cuando se pitó el final. Fue el fruto de tanto esfuerzo y trabajo. Regresé al futbol, porque es un sueño poder vivir una liga profesional en mi país”, expresó la capitana de 30 años. 

A la final de ida en el Estadio Hidalgo acudieron más de 28 mil espectadores, y a la de vuelta, en Guadalajara, un aproximado de 32 mil aficionados, con lo que se superaron las expectativas de jugadoras, técnicos y directivos.

"Nos da una alegría inmensa ver que la afición respondió al esfuerzo de las jugadoras, clubes y técnicos; nos crea un compromiso mayor al que establecimos hace más de un año. Contemplábamos que la Liga se consolidara, pero no para estos primeros torneos”, concluyó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX Femenil.

Hace unos meses, los aficionados de Chivas gritaban emocionados por el triunfo del representativo varonil, entre ellos se encontraba Blanca Félix, portera rojiblanca.

Félix no inició el torneo como titular, pero con trabajo se ganó la confianza de Luis Camacho. En la final jugó un papel determinante al impedir que Pachuca anotara. Al concluir el encuentro, al unísono, se entonaba el grito de “¡Portera!”.

"Hace no mucho tiempo yo estaba sentada en la tribuna vitoreando a Rodolfo Cota. Todavía sigo en shock, porque ahora estoy del otro lado, estoy en la cancha y es el estadio el que grita mi nombre”, expresó la arquera entre lágrimas.

Como Tania y Blanca, cada integrante de Chivas tiene una historia de sacrificio y esfuerzo. Fue un momento que rompió una barrera de género, uno que no se olvidará.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo