• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:55:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:55:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

‘Siri’ Salido da marcha atrás, no colgará los guantes

Excélsior | Jueves 14 Diciembre 2017 | 20:28 hrs

Agencias |

Los estragos de la pelea ante Miguel ‘Mickey’ Román, propiciaron a Orlando ‘Siri’ Salido, anunciar su retiro de los cuadriláteros, sin embargo, luego de hacer un análisis profundo de lo sucedido días después de su combate, el púgil sonorense cambió de opinión y optó por mantenerse en el profesionalismo.

"A veces al término de una pelea y en el calor del momento se dicen cosas que cuando uno se toma tiempo para reflexionar no debería haberlas dicho. Quiero regresar al ring y darle a mis seguidores más espectáculo y creo que aún tengo algo bueno que ofrecer al boxeo", declaró Salido mediante un comunicado.

El 'Siri' (44-14-4, 31 KO’s), quien perdió la noche del sábado 9 de diciembre por nocaut técnico ante chihuahuense Miguel Román (58-12, 45 KO’s), en el hotel Mandaly Bay, de Las Vegas, Nevada, en pelea pactada a 10 rounds en peso superpluma, aseguró que el calor de la batalla y la conmoción por la derrota lo orilló a tomar la decisión equivocada.

"El sábado en la noche dejé que mis sentimientos y frustraciones me hicieran decir cosas que no pensé bien. Fue una pelea aguerrida y difícil en la cual no pude hacer las cosas que estoy impuesto hacer en el ring, lo que atribuí a mi edad y a las muchas guerras que he tenido en mi carrera", aclaró el peleador norteño.

Aunado a esto, Salido expresó que dedicarse al pugilismo profesional a la edad de 37 años no es cosa sencilla, aunque no buscó justificantes sino los motivos que lo llevaron a perder ante Román.

"Después de examinar bien mi preparación y la pelea, me di cuenta que el peso también fue parte del problema el pasado sábado, además, llegué a mis entrenamientos pesando mucho, en lo más alto de mi carrera y bajar de peso se convirtió en mi objetivo y prepararme para la pelea fue secundario y siento que dejé la pelea en la báscula " puntualizó.

De momento, el tetracampeón mundial en dos divisiones diferentes, dejó en claro que mantendrá sus opciones abiertas para el 2018 donde podría combatir ya sea en las 130 ó 135 libras. Además, con la derrota, Orlando vio detenidas sus posibilidades de buscar una pelea de campeonato mundial de la categoría, división en la que reina en la actualidad el yucateco Miguel Alacrán Berchelt.

CANELO VS GGG 2, SERÍA EN LAS VEGAS

A finales de este año podría confirmarse el combate

Óscar de la Hoya, consideró que la sede para albergar la segunda edición del combate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KOs) y el kazajo Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) no podría ser otra más que en Las Vegas, Nevada.

El mandamás de Golden Boy Promotions, confirmó al portal de ESPN que la “ciudad del pecado” cuenta con los ingredientes necesarios para realizar esta clase de combates por lo que se desecharían sedes como Nueva York o Texas.

Finalmente, de la Hoya, comentó que será hasta después de navidad cuando se siente a negociar con el Canelo y su equipo de trabajo para buscar concretar el pleito con Golvkin que presumiblemente se realizaría para el sábado 5 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo