• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:24:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:24:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Jugadora acusa a seleccionados de difundir sus fotos desnuda

Excélsior | Jueves 18 Enero 2018 | 10:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se vio sacudida por las acusaciones de Nora Mork, estrella del equipo femenino, contra varios jugadores por difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil.

Mork arremetió contra el conjunto masculino y contra la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso.

Le exigió disculpas públicas y amenazó además con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, un Mundial y una plata en Río 2016.

Sus acusaciones pueden provocar un cisma en el balonmano noruego, potencia mundial en categoría femenina y en auge en la masculina, con un cuarto puesto en el Europeo 2016 y una sorprendente plata en el Mundial del año pasado.

Fue la propia Mork, jugadora del Györi húngaro, de 26 años, quien reveló en noviembre entre lágrimas en una entrevista al canal noruego TV2 que su móvil había sido "hackeado" dos meses atrás y que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales.



Recibió el apoyo público de las principales instituciones del deporte noruego y de políticos, incluida la primera ministra, Erna Solberg; y tras admitir un joven ser el autor del delito, denunció luego a 15 personas más por difundir las imágenes.

Su bajo estado de ánimo no le impidió brillar en el Mundial del mes pasado en Alemania, donde además de lograr la plata, fue máxima goleadora y elegida en el siete ideal del torneo.

Cuando el caso parecía olvidado, Mork concedió una entrevista el martes al diario VG en la que aseguraba que sus compañeros habían compartido las fotos y criticaba a la federación por encubrir el caso para no enturbiar la actuación del equipo masculino, que justo ese día se jugaba el pase a la segunda ronda.

El presidente de la federación, Kåre Geir Lio, negó haber tapado la historia y aseguró que lo que único que sabía era que varios jugadores habían recibido las imágenes en sus móviles y las habían borrado, que se había reunido varias veces con las partes y que el lunes le había enviado una disculpa privada a la jugadora.

Pesos pesados del equipo masculino reaccionaron con sorpresa, censurando el momento y el modo elegidos para contar el caso y reiteraron que habían sido ellos los que avisaron a la jugadora de que su teléfono había sido "hackeado".

Fue muy importante para mí contarle que todo el equipo estaba de su lado y la apoyaba. Seguramente estaba hundida entonces y lo sigue estando, pero creímos necesario que supiera que no compartimos las fotos ni nos reímos de ella", dijo el capitán del equipo, Bjarte Myrhol, quien la llamó personalmente por teléfono.

Otra de las estrellas noruegas, el central Sander Sagosen, confesó que el equipo estaba muy afectado y aunque tenía "respeto total" por Mork, le afeó haber ofrecido una imagen "injusta" de ellos.

"Salió a los medios a decir que habíamos estado mirando las fotos y riéndonos de ella. Eso no es cierto. Está claro que no te quedas con buenas sensaciones cuando el diario más grande de Noruega dice en portada que has acosado a alguien sexualmente", declaró Sagosen.

Mork dijo no entender cómo alguien puede considerar raro el momento elegido para difundir la historia y sostiene que el caso debía haberse solucionado hace tiempo.

"Pido comprensión, no he podido controlar los tiempos, soy prisionera de hombres de la cúpula del deporte que no han ayudado. Son ellos los que no quieren darme una disculpa pública y me han obligado a sacarlo a la luz", afirmó Mork, a la que han apoyado en una carta seis de sus compañeras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo