• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:11:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:11:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Utilizarían sus ahorros para indemnizar a Bartra

Agencias | Viernes 02 Febrero 2018 | 08:16 hrs

Agencias |

Berlín.- El autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, Serguei W., se mostró dispuesto a indemnizar al jugador español Marc Bartra y al policía que resultó herido en el atentado como una muestra de arrepentimiento para obtener una condena reducida.

"Los padres del acusado mostraron voluntad de entregar para ello sus ahorros. Naturalmente, no puede ser más que un símbolo. Se trata de pedir una condena menor, de una clara señal de arrepentimiento y de una aceptación de la culpa", dijo el abogado del inculpado, Carl W. Heydenreich, en declaraciones que publica el diario "Bild".

El atentado se produjo el 12 de abril del pasado año cuando el autobús del Dortmund salía de la concentración en dirección al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco en la temporada pasada.

La fiscalía acusa a Serguei W. de intento de asesinato en 28 casos. La intención del acusado habría sido generar el mayor número de heridos con el propósito de producir una caída en bolsa de las acciones del Dortmund por las que había hecho una apuesta a la baja para enriquecerse.

W. admitió ser el autor del atentado, pero niega que tuviera intención de matar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo