• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:23:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:23:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

León le arranca la victoria a Gallos en polémico arbitraje

Excélsior | Sábado 17 Febrero 2018 | 23:58 hrs

Agencias |

El arbitraje volvió hacer de las suyas, una mala apreciación de Oscar Macías Romo marcó el partido entre León y Querétaro, un duelo regional que terminó con una expulsión injusta y un empate a un gol lleno de controversia.

En los primeros minutos, los Gallos tuvieron las llegadas más peligrosas, fueron punzantes con jugadas verticales. El conjunto de Luis Fernando Tena se sintió cómodo dándole el balón al León y gestaba sus ataques con contragolpes vertiginosos comandados por el chileno Edson Puch, quien avisó en dos ocasiones ganándole la espalda a los contenciones esmeraldas y evidenciando a la zaga rival con su desequilibrio.

León no se encontraba en la cancha, pero al minuto 18 una mala apreciación del silbante Óscar Macías Romo les significó su mejor jugada. El árbitro expulsó de manera indebida a Javier Güemez, quien había ganado la pelota en una disputa con José Rodríguez, el contención de los locales engañó a la autoridad y esta decisión perjudicó directamente a los Gallos.



A pesar de quedarse con un hombre menos en la cancha, Querétaro se mantuvo como el mejor equipo en la cancha ya que el León seguía sin tener profundidad.

Agonizaba la primera mitad y la justicia apareció en el Estadio León, George Corral, lateral derecho, llegó a línea de fondo, encontró el esférico y mandó un tiro que fue tapado por la mano de Andrés Mosquera. Oscar Macías Romo marcó penal. Edson Puch, el mejor hombre del partido hasta ese momento, hizo válida la opción y los Gallos se fueron al descanso con ventaja mínima. 

Para la segunda mitad, el conjunto del Chavo Díaz se volcó hacia al ataque, ganó terreno amontonando hombres, pero con poca idea. Por su parte, Gallos dejó de ser tan peligroso y priorizó el orden.

El cuadro local no encontraba los huecos para hacer daño, no supo capitalizar el hombre de más en la cancha y simplemente recurrió a los centros por las bandas al no poder romper las líneas queretanas.

La fortuna le volvió a sonreír a los esmeraldas, un centro largo por la banda izquierda encontró en el segundo poste a Álvaro Ramos, quien remató de cabeza para anotar el gol el empate al minuto 75 de tiempo corrido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo