• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:22:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:22:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Federer se corona en el ATP de Rotterdam

Agencias | Domingo 18 Febrero 2018 | 15:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dentro de los mejores recuerdos en la brillante carrera profesional de Roger Federer, seguramente el suizo tendrá esta como una muy especial.

Dos días después de asegurar su regreso a la cima del ranking en la ATP, el suizo ganó su torneo 97 en el Abierto de Rotterdam.

El nuevo número uno del mundo se lució en la final del torneo holandés al superar a Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos, en un partido en el que el búlgaro no dio su mejor partido, lo cual fue aprovechado por Federer quien presionó a su rival en todo momento para dar una brillante exhibición con 15 tiros ganadores y cuatro quiebres en ocho oportunidades.

Federer, quien desde este lunes regresa a ser el mejor clasificado en el tenis varonil por primera vez desde hace más de cinco años, sumó su tercer trofeo en el certamen tras haber ganado en las ediciones de 2005 y 2012.

Es definitivamente una de esas semanas que nunca olvidaré en mi vida”, aseguró Federer.

Es increíbla haber ganado mi título 97 y regresar a ser el uno del mundo. Es algo muy especial.

Esperara un partido difícil hoy. Grigor es un gran jugador y un gran atleta y ha estado jugando muy bien los últimos meses. Creo que nadie esperaba este resultado, pero lo vi batallando demasiado y yo pude dar mi mejor tenis como yo quería”, agregó el suizo.

El Rey de Holanda Guillermo Alejandro estaba presente en las gradas, mientras Dinitrov iniciaba de gran manera el partido tras ganar un game con una derecha cruzada en el primer game del partido.

Pero un revés del búlgaro que se quedó en la red en el quinto game, fue la gota de sangre suficiente para el olfato de Federer que nunca perdió desde ese momento el control del partido.

El suizo obligó a que Dimitrov cometiera 13 errores no forzados en el primer set. El suizo quebró en el inicio del segundo parcial y eso fue todo para un Federer que no necesitó siquiera llegar a los 60 minutos en la cancha.

El suizo tiene un impresionante récord de 12-0 en la temporada luego de coronarse también en Australia, y desde que cayó en los cuartos de final del US Open en contra de Juan Martín del Potro, ha ganado 25 de los últimos 26 partidos. Su única derrota fue en la semifinales del ATP Finals en contra de David Goffin.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo